Guayaquil Alcaldesa Viteri pregunta “el número de fallecidos por COVID-19 es real?”

Punto Noticias.- Este viernes 27 de marzo, hizo su máxima aparición la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, por medio de su cuenta de twitter, dando a conocer sus criterios sobre el manejo de la pandemia del coronavirus en la ciudad por parte del Gobierno.

Uno de sus tuits pide la aclaración de que si hay o no camas para los pacientes que llegan de los hospitales públicos de Guayaquil, les inquiere, “Este señor de la tercera edad, en el balde de una camioneta no era recibido por el hospital del IESS en los Ceibos Guayaquil”.

 

Otra de las interrogantes que hace la burgomaestre de Guayaquil, es si van a recoger los cadáveres que han fallecido por Covid-19 u otra razón?. “No van a recoger los cadáveres de personas que por COVID-19 o por cualquier otra razón han fallecido en sus casas. Sus familiares están desesperados. Los dejan en las calles, en las veredas, abandonados en sus casas. Qué está pasando en Guayaquil?. La verdad!”

Las inquietudes siguen rondando en los trinos de la cuenta de la alcaldesa del puerto, donde sigue indagando las razones por las que familiares de enfermos no son recibidos en las clínicas y hospitales de Guayaquil, “dijeron que iban a contratar más médicos, donde están!”.

Este tuit habla de las pruebas para detección de coronavirus y se pregunta de la demora de 8 días para dar los resultados, “realizan las pruebas en Guayaquil o las envían a Quito”.

Otra pregunta que generaría mucha tensión en el Gobierno es sobre el número de fallecidos. “El número de fallecidos por COVID-19 es real? Las personas que mueren en la calle o en la casa sin que nunca les hicieran las pruebas están consideradas en estas cifras?”.

Cuenta las necesidades de Guayaquil y exige respuestas al Gobierno Nacional. “Necesitamos atención a nuestros enfermos, necesitamos que retiren nuestros muertos, necesitamos que se hagan las pruebas a los pacientes que tienen síntomas severos”.

Viteri asegura que se han entregado “insumos para médicos, alimentación a los necesitados, desinfección de la ciudad, fumigación en áreas urbanas y rurales, prorrateo de planillas de agua, abastecimiento gratuito de agua, telemedicina, telepsicología e importación de pruebas para COVID19”.

Cierra sus trinos con una frase que dice que Guayaquil invierte millones de dólares y trabaja desde sus competencias en el combate de esta pandemia.