Rechazan saqueo a camión que trasladaba cilindros de gas en Ambato

En un video que se difundió por las redes sociales se observó cómo un grupo de hombres corren detrás de un camión de mientras otros subidos en la parte posterior del vehículo se dedican a sacar los cilindros de gas y echarlos a la calle, sin que nada pueda hacer el conductor que continúa la marcha.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Diego Mosquera, se mostró preocupado por el accionar de un grupo de hombres que en la mañana de este martes se sustrajeron unos 25 cilindros de gas mientras el camión distribuidor circulaba por la avenida Bolivariana, tratándose de abrir paso entre la congestión por la venta informal en la zona aledaña al Mercado Mayorista.

Mosquera dijo que los distribuidores de gas quieren continuar abasteciendo a la población con el servicio de la entrega de los cilindros a domicilio, pero es lamentable que se generen estos desmanes en la ciudad cuando antes no se observaban hechos de esta naturaleza, dijo. No sería la primera ocasión que sucede este tipo de hecho durante esta emergencia sanitaria.

Manifestó que las autoridades deben extremar los operativos de control de la seguridad porque ya se evidencia cómo están actuando las bandas organizadas.

El delito cometido se investiga, el saqueo se evita colaborando todos, pasa por respetar horarios de funcionamiento del mercado. Policía establecerá dispositivo especial en el lugar, la coordinación es inmediata hasta responsabilizar autores, el comercio se activa no el delito. https://t.co/8nG5RoyPxz

— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) May 12, 2020

Indicó que incluso como Cámara de Comercio se puso en contacto con el coordinador de la gobernación de Tungurahua (David Alvarado) y que le ha pedido que de manera conjunta se busquen los mecanismos que les permitan coadyuvar para minimizar estos hechos que se generan en la ciudad.

Mosquera lamentó que mientras el comercio formal acata la resolución del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de permanecer rojo del semáforo, los informales y los delincuentes se encuentran en verde, lo que afecta incluso a todo el cantón, ante lo cual llama a adoptar medidas que permitan contrarrestar este panorama.

Esta mañana, el comandante general de la Policía Nacional, general Patricio Carrillo, a través de su cuenta de twitter se refirió al caso. “El delito cometido se investiga, el saqueo se evita colaborando todos, pasa por respetar horarios de funcionamiento del mercado (Mayorista). Policía establecerá dispositivo especial en el lugar, la coordinación es inmediata hasta responsabilizar autores, el comercio se reactiva no el delito”. (I)