En Baños los habitantes marcharon en rechazo a la inseguridad

Ambato –

En un video que circula por las redes sociales se observa que en una de las calles céntricas de Baños de Agua Santa unos sujetos siguen con piedras a otra persona que lleva un cuchillo. Le piden que suelte el arma blanca.

Todos los involucrados presumiblemente son extranjeros.

Luis Silva, alcalde de Baños de Agua Santa, a través de contacto telefónico con Diario EL UNIVERSO manifestó que los hechos suscitados ayer, domingo 28 de julio, colmaron la paciencia de los habitantes de Baños. La gente se autoconvocó en una marcha de protesta contra la delincuencia e inseguridad.

Mencionó que en la marcha estuvieron las autoridades comprometidas con velar por la seguridad de la gente baneña como de los cientos de turistas que a diario llegan a disfrutar de los encantos del cantón.

“El tema es muy sensible por cuanto somos uno de los principales destinos turísticos del Ecuador y realmente estas imágenes que se vieron el día de ayer (domingo) sí nos afectan”, añadió Silva.

Dijo que comprenden que la excesiva migración que se da al Ecuador está causando problemas en diferentes ciudades del país, y que Baños no se aleja de esa realidad, más aún porque los extranjeros sabiendo que es un sitio turístico consideran que pueden encontrar mayores oportunidades para obtener un trabajo.

Ante esta situación, el alcalde de Baños de Agua Santa, informó que para este martes en la mañana se convocará a la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana con el fin de delinear las estrategias a adoptarse con el fin de no permitir que la inseguridad gane más terreno.

Dijo que la consecuencia de los enfrentamientos como el registrado ayer es la presencia de “enganchadores” en la terminal terrestre tratando de obtener clientes para los diferentes servicios turísticos, lo que será motivo de regulación a través de una ordenanza. (I)

wor...