¡Los sorprendieron con objetos prohibidos en la ‘peni’!

En un carrito de basura, cuatro privados de libertad (PPL) de la Penitenciaría del Litoral ingresaron elementos no permitidos al centro carcelario. Hasta botellas de whisky tenían los PPL, informó el fiscal WilsonÁlvarez.

Los supuestos implicados estaban encargados de botar los desperdicios del penal, contó Álvarez. Los cuatro acusados salieron con los deshechos en la carreta de carga y a su regreso, los guíaspenitenciarios observaron la bolsa en el interior. Al revisar lo que había dentro, se llevaron tremenda sorpresa.

“Había cuatro botellas de whisky, dos cucharas, dos pistolas calibre nueve milímetros, 30 municiones de igual calibre, 398 hojas de afeitar, un celular y accesorios de otros teléfonos”, explicó el fiscal.

Los PPL son del pabellón de mínima seguridad y cumplían penas por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, asociación ilícita, robo y asesinato. Uno de ellos es de nacionalidad colombiana.

Los cuatro reos fueron llevados a la Fiscalíade Flagrancia, en la Unidad Judicial adjunta al Cuartel Modelo de Policía, en el norte de Guayaquil.

Álvarez refirió que se les formulará cargos por el delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel que, de acuerdo al artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal, conlleva una pena privativa de libertad de uno a tres años.