María José y Lirio ya fueron localizadas

En un breve comunicado el Ministerio del Interior informó sobre el hallazgo de María José Ponce y su hija Lirio Sofía Escobar. Ambas estaban desaparecidas desde el pasado 23 de junio. Según sus allegados, madre e hija habrían visitado Mindo, en el noroccidente de Quito para un paseo que duraría pocos días.

Sin embargo, seis días después, con un correo electrónico la madre de 28 años, supuestamente, comunicó a la familia que no regresaría. Tras más de 18 días de angustia, las investigaciones de la Policía permitieron localizar a ambas “con vida y en buen estado de salud”, precisa el comunicado.

Un familiar de las desaparecidas, confirmó a este Extra que ellas habrían sido encontradas en el poblado de Órganos, en Piura, Perú. Seres queridos de las chicas también viajaron hasta el país vecino para reencontrarse con ellas, que en la primera foto difundida por la cartera de Estado, lucen estables.

Días atrás, en redes sociales, Ponce negaba estar desaparecida. En cortas línea pedía que la dejaran ser independiente y hacerse cargo sola del cuidado de la niña de 4 años. Hasta el momento se desconoce si aquellos estados fueron o no escritos sido escritos por ella. El Ministerio del Interior refirió que en pocas horas dará más detalles del hallazgo. Asimismo, la chica y su nena estarán llegando al país, luego de un largo viaje por tierra.