Concejo Metropolitano suspendió procesos por supuesta corrupción

En sesión extraordinaria convocada para este jueves 10 de mayo de 2018, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó dos resoluciones; la primera en relación a la suspensión y auditoria al sistema de compensaciones al transporte público intracantonal urbano de la ciudad y la segunda que suspende el proceso de regularización de taxis y ordena que se haga una auditoría externa.

Con el voto de 19 concejales se aprobó que se contrate una auditoría para realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de los procesos de compensación a las unidades del transporte público, aprobado según las resoluciones C-057 de 21 de febrero de 2015 y C-024 del 8 de febrero de 2018.

Además, la suspensión de la disposición general segunda de la Resolución 024 relacionada con la asignación de recursos no reembolsables hasta que el Concejo conozca el resultado de la auditoría externa en lo que tiene relación con la resolución referida.

La Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano tratará de inmediato la propuesta de la Secretaria de Movilidad sobre la estructura tarifaria del Sistema de Transporte Público conforme lo establece la disposición transitoria segunda de la Ordenanza 201.

La segunda moción aprobada tiene relación con el proceso de regularización de taxis. Se acogen las ocho recomendaciones constantes en el informe emitido por la Comisión del Concejo para vigilar el proceso de asignación de cupos. Esta revisión de legitimidad se realizará desde 2015.

Se dispuso la suspensión del proceso de asignación de cupos para taxis, por un plazo de 60 días con el fin de realizar la implementación de las recomendaciones del informe referido para llegar una correcta ejecución de lo que establece la ordenanza N.- 177 de julio de 2017 y ordenanza N.-195 de diciembre de 2017. De ser el caso se va a operar el procedimiento legislativo para reformar dichas ordenanzas.