pagar con Binance Pay

En qué tiendas españolas se puede pagar con Binance Pay

Tanto si tienes fondos en criptomonedas en algún otro exchange como si ya eres usuario de Binance pero nunca habías usado su plataforma de pagos, te será útil conocer de qué formas puedes aprovechar tu cripto para pagar por productos sin tener que hacer antes una conversión entre divisas manualmente. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Si eres usuario del espacio cripto, inversor o simplemente fan del movimiento DeFi, sería raro que no conocieses Binance Pay. Binance es el exchange de criptomonedas más grande del mundo, y al igual que otras plataformas rivales como Coinbase, ofrece su propio servicio de pagos cripto con el que poder pagar en comercios usando los fondos de tu cuenta, que se convierten a una moneda fiat automáticamente sin que el usuario tenga que hacer nada.

 

Pagar con Binance Pay

Binance Pay tiene varios usos. Por un lado, puede servir como una suerte de Bizum para pagos en criptomonedas, permitiéndote enviar fondos en cualquier cripto a un amigo o familiar.

Asimismo, te permite pagar en determinados comercios que acepten Binance Pay, como alternativa que se añade a las típicas opciones de Apple o Google Pay, escogiendo entre más de 80 criptomonedas y estableciendo un orden de prioridad sobre cuáles quieres usar para el pago.

A los que tienen fondos en criptomonedas que no quieren usar exclusivamente como inversión, es decir, que quieren darles un uso más allá de simplemente guardarlas a largo plazo, poder comprar productos o servicios con sus fondos va a ser muy útil. Pueden aprovechar sus criptomonedas para pagar antes de que estas pierdan valor, o para evitar comisiones altas por cambiarlas por dinero fiat como el euro o el dólar.

No obstante, solo son unos cuantos comercios a nivel mundial los que se han atrevido a integrar esta tecnología de Binance. Es por ello que, en esta ocasión, se nos ha ocurrido echar un vistazo a la lista de comercios que aceptan Binance Pay, ver si hay alguno de origen español, y repasar qué cosas podemos comprar con esta tecnología para que, si eres usuario de Binance o estás planteándote serlo, sepas si te interesa o no usar este servicio.

 

Qué podemos comprar

Tal y como podemos ver en la sección de comercios con Binance Pay integrado de la web de Binance, tenemos sobre todo comercios relacionados con las criptomonedas de una forma u otra, como son los NFTs, videojuegos en blockchain (Gaimin Gladiators, Gaimin.gg, Arena Games), o merchandising.

Podemos comprar billetes de avión, aunque no a través de las propias aerolíneas, sino mediante el servicio de Alternative Airlines. Podemos conseguir servicios de telefonía con tarjetas eSIM, a través de eSimWay, así como viajes y hoteles con Travala y Farvatel Travel, o televisión en streaming con Bolt+. En cuanto a marcas conocidas, lo cierto es que no vemos ninguna, a excepción de la hamburguesería Five Guys (pero solo para Baréin).

También vemos a Ruul, una empresa que permite el pago en criptomonedas a empleados de forma que los fondos lleguen directamente a su cuenta en Binance.

 

¿Hay comercios españoles?

A simple vista, no vemos comercios españoles que hayan integrado Binance Pay. Pero, ojo, porque hay algo muy interesante. La empresa Cryptorefills sí acepta Binance Pay, y en su plataforma, podemos comprar con cripto tarjetas regalo de cientos de comercios distintos. Muchos de estos comercios tienen presencia en España (Primark, Amazon, Carrefour, Nike o Decathlon), o son, incluso, españoles: es el caso de Zara y otras tiendas de Inditex como H&M, y también de Yelmo Cines o El Corte Inglés.

Esto es muy interesante por lo que implica: a través de la adquisición de tarjetas regalo en Cryptorefills, sí que es posible comprar en tiendas del día a día en España pagando con criptomonedas.

Podemos comprar ropa (Mango, Zalando o Zara), pero también electrónica (MediaMarkt), videojuegos (PlayStation, Fortnite, Minecraft), muebles (Ikea), viajes con Flixbus o Uber, gasolina con Cepsa o incluso nuestra compra habitual de supermercado, con las tarjetas regalo de Carrefour.

El lado malo de esto es que, al ser tarjetas regalo con un monto fijo (30 euros, 50 euros, 100 euros) puede ser difícil aprovechar hasta el último céntimo ya que la factura difícilmente será en número redondo. Pero, si a alguien no le importa perder 20 o 30 céntimos que queden atrapados en la tarjeta regalo, sí que va a ser posible adquirir, básicamente, todo lo necesario para una vida normal mediante criptomonedas con este método.