En NY, padres de normalistas advierten que seguirán exigiendo justicia

Aunque estuvieron un poquito tentados a seguir las recomendaciones del expresidente Vicente Fox y continuar con su vida como si nada hubiera pasado, los padres de los normalistas prefirieron seguir con su lucha para exigir a las autoridades aclarar la desaparición de sus hijos, ocurrida hace ya casi seis meses.

Pero esta vez no fue en las calles de nuestro país, ahora un grupo de familiares de los jóvenes de Ayotzinapa se encuentra en Nueva York, donde aseguraron que no permitirán que el caso quede impune. Además, se anunció que realizarán tres caravanas, las cuales pasarán por diversas ciudades de los Estados Unidos y culminará en Nueva York, esto hasta abril próximo.

ny normalistas

Invitados por Amnistía Internacional, los padres de los normalistas asistirán a un congreso que se realizará este fin de semana. Además se tiene previsto que el vocero del grupo mexicano, Felipe de la Cruz, participe en varios foros, actos en favor de los jóvenes desaparecidos, así como entrevistas.

“Que se sepa en el mundo que el caso de Ayotzinapa no está cerrado, que no va a quedar en el olvido como muchos casos anteriores, y que los padres de familia no vamos a descansar hasta encontrar la verdad y la justicia, y que sean castigados los asesinos intelectuales y materiales”.

De la Cruz también señaló que su visita a los Estados Unidos servirá para recibir asesoramiento de grupos internacionales “puedan tener las recomendaciones necesarias para que puedan darnos respuesta a nuestras exigencias y castiguen a los asesinos intelectuales y materiales de este hecho ocurrido el 26 de septiembre”.

ny normalistas1

El vocero y representante de los padres de los normalistas desaparecidos estuvo presente en las manifestaciones realizadas frente al consulado mexicano en Estados Unidos. La estancia que los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa realiza, denominada “Caravana 43”, culminará el próximo 28 de abril De la Cruz añadió que están haciendo lo posible para hablar frente a la Organización de las Naciones Unidas.

Mientras intentan hacerse notar en el país del norte, en México también se continúan realizando manifestaciones al respecto. Ayer, en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, un grupo de padres de familia de los normalistas, acompañado de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomó gasolineras de manera simbólica.

@plumasaatomicas

*Vía La Jornada, Proceso

@elyex