Emelec ‘podía ganarnos sin ayudas del árbitro’, dice Eduardo Favaro, DT de Macará

En Macará sostienen que la terna arbitral, liderada por el juez Franklin Congo, los ‘perjudicó’ en el duelo que perdieron 2-0 ante Emelec. Una derrota que eliminó al cuadro de Ambato en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

A los cinco minutos, el goleador uruguayo Facundo Barceló, quien se encontraba fuera de juego (un paso delante de los rivales), fue habilitado por el volante charrúa Sebastián Rodríguez y abrió el marcador.

Congo no fue informado por sus asistentes Dennys Guerrero o David Vacacela, ni por el cuarto juez Roberto Sánchez sobre el offside de Barceló. Tampoco hubo la asistencia del VAR en este choque.https://www.youtube.com/embed/jCILTpRTYLg?feature=oembed

Una acción que reclamó Eduardo Favaro, técnico de los ambateños, pero no fue desestimada por el árbitro Congo. “Lo primero que falló fue la terna arbitral. Es un claro offside, así es imposible porque teníamos que hacer un partido perfecto. Tuvimos que regular esfuerzos y con la expulsión (Enson Rodríguez, 65 min) ya fue determinante”.

“Es un rival que no tiene por qué tener estos fallos a favor. Podían ganarnos sin ayudas del árbitro. No estuvimos precisos con los pases hacia adelante, no hubo muchas chances de gol y las que tuvimos, no pudimos convertirlas”, continuó el entrenador de Macará en la rueda de prensa luego del duelo en el Capwell.

El DT, resignado por la eliminación, remarcó: “Nosotros somos una plantilla nueva, un equipo en formación. Tenemos una idea clara y tenemos que crecer mucho más para pelear a equipos que tienen más jerarquía que nosotros”.

Queja de los canarios contra árbitros, incluido Congo

El pasado lunes 5 de abril, la directiva de Barcelona SC envió una carta a la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) para protestar sobre la conducción del cuarteto arbitral -que integró Congo- del partido que empataron a 2 ante Independiente del Valle en el estadio Monumental Banco Pichincha, el pasado sábado 3 de abril por la LigaPro.

“De la terna arbitral integrada por los señores Augusto Aragón (central), Édison Vásquez (asistente 1), Juan Cruz (asistente 2) y Franklin Congo (4.º), quienes a lo largo del encuentro tuvieron una mala actuación, de forma principal el árbitro central (Aragón) y el asistente 1 (Vásquez)”, señalan los toreros en su queja.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad