Jaime Nebot: “Me iré feliz y agradecido”

En lo que fue su última Sesión Solemne —como autoridad— por las fiestas de Independencia de Guayaquil, el alcalde JaimeNebot dijo que se va con su “conciencia tranquila” por el deber cumplido.

Con paso tranquilo y saludando a los asistentes, Nebot llegó junto al presidente LenínMoreno para dar inicio al programa. Luego de la entrega de las condecoraciones de la Alcaldía, el funcionario dio inicio a su discurso.

En su rendición de cuentas, el representante de Guayaquil mencionó las obras realizadas hasta el momento, que según sus palabras fueron 342. Entre ellas se destacó la creación de puentes, parques, lugares de esparcimiento, la licitación de una nueva troncal de la Metrovía y la adjudicación del dragado del canal de acceso a los puertos.

Se refirió también sobre la situación económica del país, la cual no deja otro camino sino a la reducción del gastó público y la austeridad, según sus palabras. El objetivo según Nebot, es recuperar la liquidez y lograr la inversiónextranjera.

Como uno de los últimos tópicos de la tarde, el alcalde se refirió a las próximas elecciones seccionales y exhortó a los partidos políticos a “dejar de ver la paja en el ojo ajeno”, y respaldar sus discursos con acciones.

Moreno anuncia el Tren Playero

El discurso del presidente LenínMoreno llegó con el anuncio de un nuevo proyecto. Se trata de un nuevo recorrido turístico del ferrocarril que irá de Daule hasta Manta; con esto el Gobierno planea fomentar el turismo en las playas del país.

El recorrido incluiría Guayaquil, Posorja, Playas, Ancón, Salina, Ayangue, Montañita, San Lorenzo, entre otros sitios.