Accidente de transporte de pasajeros deja siete muertos y varios heridos en el Cusco

Foto: Andina
Visualizaciones: 32

En la provincia de Quispicanchi, un bus interprovincial de la empresa Power sufrió un aparatoso accidente.

En la madrugada de hoy miércoles 27 de noviembre, siete personas fallecen en este percance en la vía, en el sector Capilla, del poblado de Huacarpay, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, se sale de la pista y vuelca el bus que pertenece a la empresa de transporte interprovincial Power, de placa B7G-962.

Cerca a las 04:00 ocurre el accidente, esta unidad procedía de la región del Puno, luego de salir de la vía, cae a una pendiente de 50 metros. Una de las cusas podría ser el exceso de velocidad, las cuales serán confirmadas por las autoridades correspondientes.

Todo el personal de auxilio y vigilancia acudió de la ciudad de Urcos, para realizar labores de rescate de los pasajeros que se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos del automotor, las acciones fueron arduas.

Los heridos rescatados suman un total de 39, fueron llevados a los hospitales Regional del Cusco y Antonio Lorena.

Policía reporta las identidades de cinco de los siete fallecidos tras accidente en Cusco https://t.co/FFdjQ1A5qWpic.twitter.com/u5pqk8kFso

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 27, 2019

De los 7 fallecidos han sido identificados cinco: Deyamir Bueno Morales (42), Nancy Calla Toncone (42), Eusebio Turpo Lozada (52), Guido Rodríguez Cárdenas (56), Jeymi Neoley y Franco Quispe (11); una niña y un niño de aproximadamente 11 años, aún no han sido identificados.

De manera preliminar se dio a conocer que en el vehículo viajaban escolares de una institución educativa de la provincia de Ayaviri, región del Puno.

Fuente: Andina

Relacionado