Los medios de comunicación deberán auto-regularse con sus Códigos de Ética, aclara secretario General de Comunicación

– Advertisement –


Visualizaciones:

30

En la nueva ley la calumnia no será considerada un delito penal, nadie se irá a la cárcel por decir una opinión, agregó.

Eduardo Bonilla, secretario general de Comunicación de la Presidencia, destacó que la Ley de Comunicación y Libertad de Expresión, emitida desde el Ejecutivo es parte de un compromiso del Gobierno de Guillermo Lasso como parte de un encuentro hacía la democracia y al respeto a la libertad de opinión de los ciudadanos.

Indicó que la normativa tiene incorporados elementos provenientes de acuerdos y recomendaciones de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o las Naciones Unidas, donde se prohíbe la censura previa, se garantiza la reserva de fuente y se despenaliza a la calumnia: “Nadie se irá a la cárcel por decir una opinión”.

Manifestó que la información deberá ser definida como verás por parte de los ciudadanos y una auto-regulación desde los periodistas que deberán actuar de acuerdo al Código de Ética: “Lo más importante es que no existe un organismo regulador o sancionador”.

“Esta ley pone fin a una etapa de persecución (…) por tener un pensamiento distinto”.

Aclaró que el artículo 97 de la aún vigente Ley de Comunicación se mantiene, garantizando el fomento de la producción nacional para que los artistas y productores audiovisuales con el fin de que puedan seguir creando contenidos.

Fuente: Teleamazonas

Relacionado