Rescataron a persona que desapareció en río Puyo

Puyo –

En la madrugada de este miércoles se logró recuperar el cuerpo sin vida de Rubén Gualinga (45), que el pasado 29 de enero desapareció arrastrado por la creciente del caudal del río Puyo junto a su padre David (75), que también falleció y su madre Amanda Santi (60), que logró salir con vida. Ellos trataron de cruzar en una canoa a realizar actividades agrícolas a la altura del sector Unión Base.

A través de contacto telefónico con Diario EL UNIVERSO, Rolando Ramos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, informó que en la tarde del martes de esta semana comuneros de Chía en la provincia de Morona Santiago divisaron el cuerpo de Gualinga mientras realizaban actividades de pesca.

Informó que por las dificultades de comunicación desde la comunidad en donde fue localizado el cuerpo, recién a eso de las 20:00 se le notificó del hallazgo y que de manera inmediata se movilizó al equipo de rescate.

Añadió que el personal de rescate llegó a un punto hasta donde termina la vía, luego de lo cual caminó por alrededor de una hora hasta el sector en donde se lo encontró, sector de muy difícil acceso.

Ramos puntualizó que luego con la ayuda de los comuneros se logró sacar el cuerpo en aproximadamente dos horas y media, que fue entregado a uniformados de la Policía Nacional para que luego se lo haga a la familia con el fin de que le pueda dar cristiana sepultura.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Pastaza confirmó que se trata de la persona que estuvo desaparecida porque la familia logró reconocerla en vista de que el cuerpo no se encontraba en un estado de mucha descomposición.

Recordó que para localizar y rescatar el cuerpo de Gualinga se desplegó un operativo completo con logística integral para el resguardo de los miembros que integraron los grupos de búsqueda por el río Pastaza. Aseveró que David y Rubén Gualinga son las dos víctimas mortales que hasta el momento deja la creciente del río Puyo. (I)