Pese a restricciones, en Imbabura 300 personas se congregaron para participar de actividad deportiva

Ibarra – En la comunidad Compañía, perteneciente al cantón Otavalo, al menos 300 personas se congregaron para observar un partido de fútbol, la tarde del pasado jueves, desobedeciendo el toque de queda que rige a nivel nacional desde las 14:00.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que en el sitio la Policía Nacional tuvo que intervenir, pues esto viola las disposiciones sanitarias.

“Algunos asistentes atacaron a los uniformados con piedras. El dirigente Luis Remache rechazó la presencia policial”, explicó Romo a través de su cuenta de Twitter.

Ayer en la Comunidad Compañía, Imbabura, 300 personas se encontraban asistiendo a un partido de fútbol. La @PoliciaEcuador intervino pues esto viola las disposiciones sanitarias. Algunos asistentes los atacaron con piedras. El dirigente Luis Remache rechazó la presencia policial. pic.twitter.com/cmioK73fhZ

— María Paula Romo (@mariapaularomo) April 10, 2020

También se conoció que casi simultáneamente en la comunidad de Chalguayacu, en el Valle del Chota, militares y policías intervenieron porque se registraron aglomeraciones en horas de la tarde y noche del jueves.

Darwin Congo, presidente de la comunidad Chalguayacu, indicó que incluso se registraron enfrentamientos entre habitantes que incumplen las medidas y militares, de los que resultó una persona herida.

“No deben incumplir el estado de excepción para que los uniformados no hagan uso progresivo de la fuerza, ya el jueves hubo un herido”, expresó. (I)