En Machala se realizan controles por la restricción de circulación

En la ciudad de Machala se ubicaron controles fijos y móviles para el control de la circulación de vehículos y la restricción que dispuso la Alcaldía local para prohibir la circulación de taxis y reducir el 20% de buses de transporte urbano.

“Durante la primera noche del toque de queda no se registraron detenidos, se hizo un barrido en el centro, barrios y la zona de Puerto Bolívar. Alrededor de 200 personas fueron retiradas a sus casas” señaló el coronel William Posso, jefe de la Policía Subzona El Oro.

“Tenemos controles fijos y móviles en el cementerio, redondel de El Bananero, salida del Aguador, además estamos revisando a todos los vehículos que circulan en la ciudad que deben cumplir con el salvoconducto y deben regirse conforme al decreto nacional”, señaló Luis Lara, jefe de los Agentes Civiles de Tránsito de Machala.

Desde las 05:00 de este miércoles se cerraron las instalaciones de la terminal terrestre de Machala, una decisión adoptada para suspender todo el transporte interprovincial, según informó Darío Macas, alcalde de esta ciudad.

También se restringió el comercio informal en aceras, calles, avenidas, pasajes, plazas y parques. La red de mercados y centros comerciales está habilitada para el expendio de productos, de acuerdo con la resolución del Concejo Cantonal de Machala. (I)