En Quito, primeros ganadores de la carrera de coches de madera en la Av. La Gasca

En la Av. La Gasca se realizó ayer domingo la primera carrera de coches de madera – edición 2019, en medio de un ambiente de fiesta, música y algarabía, a la que cientos de familias y vecinos se dieron cita.

Más de 70 personas, en 2 categorías: de 15 a 20 años y de 20 a 40 años, participaron en esta tradicional competencia que regresó a este barrio quiteño luego de 38 años. Este es uno de los eventos que mayor atención genera por los 485 años de Fundación de Quito, debido a que las competencias siguen hasta el 6 de diciembre en distintos barrios.

La banda de guerra de los exalumnos del centenario Colegio Juan Montalvo desfiló por la Av. La Gasca, como preámbulo de la competencia, mientras los participantes esperaban ansiosos el momento de la salida.

Los ganadores de esta primera carrera

Categoría de 15 a 20 años:

  • Primer Lugar: Jordy Chancusi- premio $ 500
  • Segundo lugar: Sebastián Jerez – premio $ 300
  • Tercer lugar: Joel Taraguay – premio $ 200

Categoría de 20 a 40 años

  • Primer lugar: Luis Valencia – premio $500
  • Segundo Lugar: Jorge Valencia – premio $ 300
  • Tercer Lugar: Javier Valencia – premio $ 200

Próximas carreras

Lunes 2 de diciembre

16:00 Calle Riofrío desde la calle Estados Unidos hasta la Vargas (Centro Histórico)

Miércoles 4 de diciembre

15:00 Av. Michelena (desde la Mariscal Sucre hasta el redondel de la Atahualpa)

Jueves 5 de diciembre

12:00 Av. Martha Bucaram de Roldós (desde la Emilio Uzcátegui hasta la 8 de Febrero)

Viernes 6 de diciembre

12:00 Manuela Cañizarez

Seguridad para participantes

Mauricio Rosales, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, -Epmmop-, entidad que organizó este año las cinco carreras de coches de madera, destacó que esta es una verdadera fiesta en la que impera la buena vecindad y tiene como objetivo rescatar las tradiciones quiteñas.

Destacó que se tomaron todas las medidas necesarias para brindar a los competidores la seguridad necesaria para que compitan sin contratiempos, incluso se les proporcionó casco, coderas, rodilleras.

Los coches deben ser construidos únicamente con madera y no está permitido que las llantas sean de rulimanes, deben estar revestidas con caucho de llantas usadas. (I)