¡Usar ropa ajustada causa problemas en tu salud!

En la actualidad, por estar a la ‘moda’ con las prendas de vestir y lucir mejor para las personas que nos rodean o simplemente sentirnos bien físicamente, nos olvidamos de los problemas que podría ocasionar el uso de las ropas ajustadas en nuestro cuerpo.

Varios especialistas y médicos coinciden en que la ropa muy apretada puede causar daños en la salud de las personas. Por ello, es importante poner más asunto si anhelas mejorar tu calidad de vida.

El diario digital Panorama.com.ve resalta algunos de los problemas que podrían ocasionar la roja ajustada:

1. Afecta la circulación de la sangre: puede dificultar que la sangre circule con normalidad. La presión del pantalón en las piernas y la zona abdominal genera hinchazón.

2. Mala digestión: apretar tu cintura con los pantalones puede provocar que ciertos ácidos del estómago fluyan, causando acidez y reflujo. Con mayor razón si terminas de comer.

3. Várices o celulitis: el tener ajustadas las piernas puede facilitar la aparición de las venitas rojas. Y con respecto a las tan temidas celulitis, aunque la ropa apretada no sea la principal causante de la misma, esta puede retrasar el tratamiento para combatirlas.

4. Enfermedades genitales: el uso de prendas apretadas en la zona genital puede favorecer el desarrollo de hongos o bacterias, no solo en las mujeres sino también en los hombres; puede causar dolor en los testículos.

5. Problema de respiración: las ropas muy ceñidas al cuerpo pueden obstruir el paso del oxígeno, lo que puede generar en tu cuerpo la acumulación de gas carbónico; acelera la oxidación de células y favorece al envejecimiento.

Además, según una investigación estadounidense “Bra and Breast Cáncer Study”, usar prendas ajustadas puede acumular toxinas. Y si eres mujer, el sostén apretado favorece la formación de quistes y blandura de tejidos, debido a que el cuerpo no puede eliminar esas sustancias correctamente, resalta el portal web salud180.

Si eres de las personas que habitualmente usa este tipo de vestimentas, que resaltan tus curvas, preocúpate más por tu salud que por lucir bien físicamente. Lo ideal sería comprar ropa de tu talla y cómoda, así te sentirás mejor.