En Holanda, hombre armado irrumpe en estudio de TV

A quienes les gustan los realities no dejarán de intentar captar la señal de la TV holandesa, donde las cosas se pueden poner bastante interesantes en cualquier momento. Además de que las presentadoras están de muy buen ver, dicho sea de paso.

Pero bueno, en cuanto al tema que atañe a esta nota, un hombre armado que se identificó como parte de “un colectivo de hackers” entró en los estudios del canal público de televisión, el NOS1 y cual artista payolero, exigió que pusieran su imagen al aire.

Para desgracia de todos aquellos que querían ver emoción a la programación televisiva, el sujeto en cuestión terminó por ser detenido por las autoridades, sin poder dar su mensaje en cadena nacional durante la emisión del informativo nocturno, cuya transmisión se interrumpió por cerca de una hora.

Aunque pudieron haber transmitido las imágenes en vivo y a todo color, la NOS decidió dar a conocer los hechos hasta que estos concluyeron, con todo y que el sujeto identificado como Tarik Z. sólo quería 10 minutos en la emisión en directo ya que tenía “cosas importantes que decir al mundo”… “nos han contratado servicios de inteligencia”, aseguraba.

Al principio el agresor conversó con un periodista –el cual no aparece en imágenes- pero la plática fue interrumpida por la policía que ordenó al joven de 19 años soltar su arma y entregarse… acción que realizó sin ofrecer resistencia.

El asunto pudo haber pasado a mayores -bueno, no tanto, porque a final de cuentas el arma de Tarik era falsa-, pero de cualquier modo las autoridades actuaron rápidamente, desalojando a los trabajadores de la estación y negociando con el responsable del incidente.

nos

Después del incidente, el director de NOS, Jan de Jong, señaló que no se conseguía explicar cómo el hombre entró en las instalaciones de la televisora, las cuales –según él- tienen un elevado nivel de seguridad. Más tarde, en el site de la estación se detalló que Tarik amenazó a un guardia con la pistola, forzándolo a que lo llevara al estudio destinado a la emisión del noticiero.

Por el momento, Tarik continúa detenido y se ha informado que actuó por cuenta propia, desligándolo de cualquier tipo de relación con los atentados que se desarrollaron en Francia en fechas recientes o con cualquier grupo terrorista.

Entambado y sin haber dado su mensaje… Sin duda le faltaron los arrebatos de un buen político mexicano.

*Vía elmundo.es

@elyex