CAF otorgará crédito de 20 millones de dólares para rehabilitar carretera Baeza – Lago Agrio

Quito –

En febrero de 2020 se descubrió la erosión del río Coca y, con ella, la amenaza de destruir un complejo de infraestructura vial, hidroeléctrica y petrolera instalada en la zona que suman unos 4300 millones de dólares.

El sábado la carretera que conduce desde la “Y” de Baeza hasta Lago Agrio, en el sector El Reventador, en el kilómetro 66, estuvo cerrada por tres horas, debido a la pérdida de mesa por la erosión del río Coca y hace algunas semanas ocurrió lo mismo en el kilómetro 68. En ambos casos, la solución fue construir una variante o camino piloto para habilitar el tránsito vehicular, pero esta solución no es definitiva.

Frente a esta problemática, según Ricardo Paula, viceministro de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio tiene previsto un contrato para la rehabilitación integral de la vía Baeza – Lago Agrio, amparada con un crédito de la CAF que supera los 20 millones de dólares.

Este concurso de Licitación Pública Internacional está por salir en los próximos días y entraremos a dar mantenimiento completo a todo el trazado vial y parte de ese trabajo será el desarrollo de las variantes definitivas en los kilómetros 66 y 68, asegura el viceministro. (I)