Hallan cuerpo casi esquelético en casa abandonada en Manta, tras el terremoto del 2016

En estado casi esquelético fue encontrado el cuerpo de un hombre en una casa que permanece abandonada desde el terremoto del 16 de abril de 2016 en la parroquia Tarqui, en Manta, Manabí.

Jorge Vera, comerciante del sector, contó que una persona que deambula por el sector le indicó que en una casa del sector -conocido tras el sismo como la zona cero de Manta- estaba el cadáver de una persona, ante lo cual le sugirió que avisara a la Policía. Aquello ocurrió la tarde del viernes último.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo de un cuerpo masculino, que en su mayoría está en estado esquelético. El cuerpo, que aún no ha sido identificado, fue llevado al centro forense de Manta.

María Ochoa, hija de la propietaria del inmueble donde se halló el cadáver, dijo que fue informada del particular por un hermano.

Confirmó que la casa permanecía deshabitada tras el sismo y que conocía que en alguna ocasión fue utilizada por personas que consumían estupefacientes.

«Un familiar vino en diciembre y vio a personas con problemas psicosociales, que estaban drogándose y fumando, pero llamamos a la Policía y los desalojaron. Desconozco quién sea la persona fallecida», señaló Ochoa. (I)