“Jaque Mate al Bloqueo”, ajedrecistas en Ecuador rechazan medidas contra Cuba

– Advertisement –


Visualizaciones:

19

En el encuentro participaron jugadores de Ecuador, Cuba, Argentina, Reino Unido, España, Irlanda, India y Rusia.

Punto Noticias. Una simultánea de ajedrez, organizada por la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure), fue uno de los espacios elegidos este domingo 20 de junio de 2021 para denunciar el bloqueo de Estados Unidos a la isla.

El evento denominado ‘Jaque Mate al Bloqueo’ tiene el objetivo de exigir la eliminación de las medidas coercitivas desde Washington, que reunió de manera virtual a cerca de 50 jugadores, enfrentados al maestro F.I.D.E de la mayor de las Antillas, Guillermo Camacho, entrenador en la provincia de Azuay y uno de los organizadores del encuentro.

Previo a iniciar las partidas, en la plataforma Lichess, el presidente de la Acure, Rafael Nodarse, recalcó que la cita constituye un momento de unidad y rechazo al cerco financiero, económico y comercial impuesto por la nación norteña al país caribeño y condenado a nivel mundial.

De su lado, Kenia Echemendía, de la directiva de Acure, hizo referencia a los orígenes de la política unilateral aplicada por el territorio norteño y que ya cumplió más de seis décadas en su intento fallido de rendir a Cuba por penurias.

“Ahorcar económicamente un pueblo; nuestro pueblo, rendirlo por hambre, intentar despojarlo de su dignidad, de su derecho a comerciar sin restricciones con quien quiera; incluso de salvar la vida de su gente en medio de una pandemia son las aspiraciones con las que hoy todavía sueñan”, señaló.

“Habría una lista inmensa de peticiones o exigencias señor Biden. Nosotros somos un pueblo libre, soberano y digno y en todas las formas posibles seguiremos demandando el fin del Bloqueo. Desde la mitad del mundo cubanos residentes en tierras andinas levantamos nuestras voces”, sentenció Echemendía.

En el encuentro participaron jugadores de Ecuador, Cuba, Argentina, Reino Unido, España, Irlanda, India y Rusia.

Fuente: Prensa Latina

Relacionado