“Gobierno nunca dejará de apoyar a Guayaquil” dijo en Bicentenario presidente Lenín Moreno

Foto El Comercio
Visualizaciones: 8

En el centro de Guayaquil, en la Columna de los Próceres, depositaron ofrendas florales y honores cívicos y militares para conmemorar el 9 de Octubre de 1820.

Punto Noticias.- Guayaquil superó los retos que impuso la pandemia del covid-19, señala el presidente Lenín Moreno al iniciar su discurso cuando rindió un homenaje a la capital de Guayas, en su Bicentenario.

Fue un mensaje de 6 minutos, en cadena nacional, en la mañana de este viernes 9 de octubre, el Mandatario dijo que con admirable eficiencia, trabajaron durante los momentos más críticos de la pandemia, sin horario y sin descanso.

“Sé los dramáticos momentos que tuvieron que enfrentar, lo dejaron todo por salvar vidas (…) Que el agradecimiento de la gente a la que tendieron su mano siga siendo una motivación para trabajar sin descanso. A todas esas manos solidarias, públicas y privadas, desde esta bicentenaria ciudad quiero decirles que el país entero está infinitamente agradecido”.

Moreno indica que el peligro por la propagación del virus no ha terminado, hoy el reto es cuidarse más. Otro objetivo es reactivar la economía, aseveró “este Gobierno nunca dejará de apoyar a Guayaquil”.

Según el presidente Moreno, en tres años de Gobierno ha entregado una importante cantidad de recursos. Mencionó que se han otorgado solo en el año 2020, USD 2.222 millones para atención de salud; 25.280 personas tienen un techo seguro en Monte Sinaí; 65 deportistas son parte del proyecto de alto rendimiento.

También, detalló que 41.510 nuevos cupos se ofreció en la urbe desde las instituciones de educación superior; 34.245 nuevas familias entraron al bono de desarrollo humano en septiembre y octubre de este año; 40.039 personas con discapacidad fueron atendidas por la Misión Manuela Espejo.

Incluso, aseguró que el Gobierno otorgó USD 15.52 millones en compensaciones por tarifas eléctricas; se abrieron 33 nuevas frecuencias aéreas en la ciudad; se colocaron USD 76 millones en préstamos a través de BanEcuador; y se obtuvieron USD 545 millones en contratos de inversión.

“En los próximos días, desde el mes de noviembre, gracias al acuerdo comercial con la EFTA, exportaremos productos como banano, camarón, pesca que podrán recuperar competitividad y presencia en los países del acuerdo (…) en pocos días entrará en vigencia el acuerdo comercial con Reino Unido el cual permitirá la exportación de productos orgullo de los guayaquileños”.

Aún el Presidente promete que en siete meses que restan de Gobierno “se puede hacer mucho” y que no descansarán por dejar un mejor país.

Fuente: El Comercio

Relacionado