El ‘rico’ frío de Guayaquil anuncia la llegada del verano

“Empiecen a sacar la colcha de tigre… aunque esta rico el clima”, así es como reaccionan los guayaquileños al cambio de clima en la Perla del Pacífico.

El sol y el calor ‘matador’ de Guayaquil quedaron atrás. Ahora, el cielo luce nublado —en la mayoría de ocasiones—, y las noches se tornan frías. Así es, no leyó mal. Los guayaquileños deben desempolvar las mantas para afrontar las madrugadas con temperaturas que pueden llegar hasta los 22 grados celsius, nada calurosas y tampoco muy frías.

Arletis Roque, analista regional de pronósticos de Inamhi, señala que esto se debe al cambio del período lluvioso al poco lluvioso, lo que refleja también el cambio de estación —llega el verano—. Los días nublados se deben al flujo de los vientos que “está permitiendo que ingrese humedad en la cuenca amazónica”.

Si te está agradando este clima, ‘tranqui’. Tienes hasta diciembre para disfrutar de este ‘frío guayaco’, donde la temperatura máxima será de 29 grados. Los meses más fríos serán julio y agosto, según menciona Roque.

Los tuiteros no perdieron el tiempo y ya dejaron sus opiniones sobre el “rico clima”: