El Emelec 2018 deprime al Capwell

Emelec quedó fuera de la CopaLibertadores2018 como el peor equipo local de la fase de grupos. Sí, entre los 32 equipos del certamen internacional el Bombillo es el único cuadro que no sumó puntos en casa y tras la goleada ante Independiente Santa Fe, el pasado miércoles (0-3), la Caldera atraviesa uno de las peores crisis de resultados de los últimos años.

Los azules cayeron en sus tres duelos como anfitriones, permitieron seis goles y solo anotaron uno. La primera derrota fue ante Flamengo, que remontó un duelo con doblete de Vinicius Junior, luego de que Brayan Angulo anotara para empezar ganando.

Aquella caída ante los brasileños, a mediados de marzo, marcó a los azules para el resto que va de temporada. Antes de ese duelo, los eléctricos estaban invictos gracias a un arranque perfecto en el campeonato ecuatoriano (cuatro victorias consecutivas) y un empate en Colombia ante Santa Fe (1-1). Pero después de perder ante el Fla comenzó la crisis en ambas competencias.

Al siguiente duelo perdieron ante Universidad Católica en Quito (2-0) y a fecha seguida cayeron 0-1 ante Liga en casa. Así perdieron un invicto de 16 meses en el Capwell, en duelos por campeonato doméstico. Si bien están en la 4° casilla de la tabla (con 25 puntos, a seis del puntero albo) en la primera etapa, este año el Capwell ha vivido tardes y noches para el olvido.

Después resbalaron ante River Plate (0-1 y 2-1) y cerraron la competencia internacional con la reciente derrota ante el Cardenal.

La caída ante el Fla los marcó

A partir de la derrota ante Flamengo, Emelec sufrió una debacle de resultados. Jugó 14 partidos (como local y visitante), de ellos perdió nueve, empató uno y ganó cuatro. Es decir, sumó 13 puntos de 42 posibles en aquellos cotejos que reflejan su bajón deportivo y sentenciaron a un semestre fracasado, ya que uno de los objetivos del cuadro millonario era continuar en la competencia internacional.