email gratis

¿Email gratis? Los mejores servicios de correo electrónico gratuitos

Email Gratis. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

A día de hoy, el correo electrónico es uno de los servicios más utilizados a diario en todo el mundo y los proveedores más conocidos ofrecen la mayor parte de sus servicios de forma gratuita. Existen numerosos servicios de pago, también, principalmente enfocados al entorno empresarial.

Internet se compone principalmente de la navegación web (DNS), la transferencia de archivos (FTP) y el correo electrónico (email). Esos son los tres pilares. El correo electrónico en concreto se creó en 1971, curiosamente no era un encargo, simplemente se creó porque se entendía que podría ser útil. Desde entonces se ha ido extendiendo su uso por todo el mundo y entre todo tipo de usuarios, desde estudiantes de instituto a altos directivos de multinacionales.

Gratis VS De pago

Un mismo servicio pero dos formas opuestas de presentarlo. Los servicios de email gratuito son los más populares, pero los correos electrónicos de pago siguen utilizándose, sobre todo, en entornos corporativos.

Ventajas del email gratis

La principal ventaja es el precio, obviamente, un servicio gratuito siempre es más accesible para la mayoría de usuarios que uno de pago. Para un uso doméstico no se suele contemplar la opción de pagar por este tipo de servicios por el momento. Los servicios de email gratuitos ofrecen unas opciones de uso muy completas que permiten un alto grado de personalización y configuración, más que de sobra para los usuarios particulares.

Otra de las ventajas es la facilidad de uso. La mayoría de proveedores de este tipo de servicios tiene un proceso de registro muy sencillo, tanto desde la web como desde la aplicación móvil, lo cual permite que en cuestión de pocos minutos puedas tener lista para utilizar tu propia cuenta de email gratuita.

Ventajas del email de pago

Una cuenta de pago adherida a un dominio propio da una mayor imagen de profesionalidad, no es lo mismo [email protected] que [email protected] Realmente el servicio puede ser de la misma o inferior calidad comparando con un servicio gratuito, pero es cierto que tener un dominio de pago en la dirección de correo electrónico implica, generalmente, la posesión de una página web. Esto potencia la imagen de marca y hace que, automáticamente y de manera inconsciente, los usuarios otorguen un plus de profesionalidad a la marca.

Los proveedores de servicios gratuitos, normalmente, lo son porque aprovechan esa gratuidad para rastrear nuestras comunicaciones. En este caso es aplicable la famosa frase «cuando un producto o servicio es gratis, el precio eres tú». Esto no quiere decir que analicen todo lo que enviamos y recibimos, pero si se obtiene información más global sobre los temas tratados para usarlo con fines comerciales o venderlo a terceros. Privacidad que si se obtiene, generalmente, con los servicios de correo electrónico de pago.

Correo electrónico gratuito

Gmail

Es el servicio de correo electrónico de Google, utilizado activamente por 3700 millones de personas según algunas estimaciones. Basándose en la tecnología del gigante californiano es interesante el motor de búsqueda de Gmail donde puedes hacer consultas incluso en los contenidos de los archivos enlazados en los correos enviados y recibidos. Tiene presencia a nivel global contando con aplicaciones oficiales en las tiendas de aplicaciones más populares. Disponible en Play Store de Android y App Store de iOS, aunque también es fácilmente integrable en el ecosistema Apple puesto que sale como una de las opciones predeterminadas cuando añades una nueva cuenta de correo electrónico en cualquiera de los dispositivos de la manzana.

Google pretende con GMail que hagamos un uso global de la aplicación. Como hace con varias de sus aplicaciones, están integradas entre sí para aprovechar los usos que se puede hacer de cada una. Por ejemplo, Google Drive es la aplicación de almacenamiento en la nube con 15 GB que se puede utilizar para resguardar toda la información contenida en tu cuenta de GMail o para enviar archivos adjuntos de más de 25 MB en un enlace. Google Chat y Google Meet te permiten chatear o hacer videollamadas, respectivamente, con cualquiera de los contactos que tienes en GMail en un solo clic, y en segundo plano para que puedas seguir trabajando con el correo. GMail permite también trabajar como cliente de correo externo, es decir, que es posible añadir cuentas de correo externas para poder gestionarlas desde la bandeja de entrada común.

Permite un alto grado de personalización con la organización por carpetas de todos los correos de forma automatizada, la opción de respuesta automática o el redireccionamiento de los correos recibidos a la dirección indicada. Una de las herramientas que distinguen a GMail sobre el resto es el correo dinámico. Esta herramienta analiza el tipo de contenido de los mensajes que recibes para facilitarte la gestión o la respuesta de los mismos. Por ejemplo, si recibes un email con la confirmación y número de seguimiento del envío que ha hecho una tienda online en la que te has comprado algo, GMail te mostrará un botón de enlace directo a la página de la empresa de mensajería para ver el estado del envío. Si, por el contrario, recibes una cita para una reunión, GMail te mostrará un enlace para añadir esa cita a Google Calendar. La polémica que siempre ha acompañado al servicio de correo electrónico de Google es precisamente el rastreo que realiza de todos nuestros flujos de información, algo que bordea la línea de la legalidad en muchos países.

Límite para archivos adjuntos: 25 MB

Espacio de almacenamiento: 15 GB.

 

laptop
email gratis

Outlook

Nació como Hotmail, servicio que adquirieron a sus fundadores en 1997 por 400 millones de dólares. En esa época ofrecía un espacio de almacenamiento de 2 MB. Fue entonces cuando el servicio pasó a llamarse MSN Hotmail. En 2011 se renovó la imagen de nuevo pasándose a llamar Windows Live Messenger, donde ya estaba integrado con servicios como el famoso MSN Messenger o MSN Spaces. Fue muy grande la polémica en torno a este cambio ya que supuso la pérdida de miles de mensajes para muchos usuarios, así como el borrado de carpetas y archivos adjuntos. Actualmente es utilizado por 400 millones de usuarios activos al mes, se considera el segundo proveedor de correo electrónico más utilizado en todo el mundo. Permite elegir entre tres dominios: Outlook.es, outlook.com y Hotmail.com.  Es posible instalar la aplicación oficial de Outlook desde todas las tiendas de APPs como Play Store para Android y App Store para iOS.

Es el servicio de email gratis que se integra con varias aplicaciones de Microsoft. En este caso, podríamos disfrutar de la posibilidad de hacer videollamadas con nuestros contactos a través de Skype, acceder y gestionar documentos con el acceso a Office gratuito o crear citas con la aplicación Calendario de Microsoft. En materia de seguridad es interesante mencionar que Outlook se beneficia del paquete de herramientas que Microsoft emplea con clientes empresariales. El almacenamiento de todos los mensajes y sus archivos adjuntos están custodiados por Microsoft OneDrive. Outlook también dispone de una herramienta muy útil: Clutter. Ésta es capaz de filtrar de entre los correos recibidos aquellos que considera que son de baja prioridad basándose en tus patrones de comportamiento.

Límite para archivos adjuntos: 20 MB

Espacio de almacenamiento: 15 GB.

 

marissa
email gratis

Yahoo! Mail

El servicio estrella del, en su día, gigante de internet sigue manteniendo su servicio de correo electrónico gratuito, que es utilizado por cientos de millones de usuarios cada mes. Se sigue considerando actualmente como el tercer servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo. Además de usar este servicio en la web de Yahoo!, o con cualquier cliente de correo electrónico externo, también puedes descargarte la aplicación oficial para Android o iOS. Una de las características que siempre se ha echado en falta para Yahoo! Mail es la integración con un servicio propio de almacenamiento en la nube para poder gestionar la información guardada más cómodamente.

Una de las características destacadas es la interfaz, que es muy intuitiva. Esto hace que la organización de correos en carpetas sea rápida y sencilla. Yahoo! Mail permite realizar todo tipo de búsquedas y filtrados sobre los mensajes enviados y recibidos de manera muy eficaz, además de la integración con el Calendario, que en pocos clics permitirá añadir citas y alarmas.

Límite para archivos adjuntos: 25 MB

Espacio de almacenamiento: 1 TB.

 

email gratis
email gratis

ProtonMail

Destaca por ser un servicio más seguro que el resto, de hecho, sus servidores están ubicados en Suiza para aprovechar la protección en materia de seguridad que brinda la legislación suiza. De hecho, ha sido diseñado por ingenieros del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) y es uno de los servicios de correo electrónico seguro y gratuito con más crecimiento. Su aplicación oficial está disponible para todo el mundo en Android y iOS.

La seguridad es la razón de ser de ProtonMail, por eso todo el flujo de información está cifrado de extremo a extremo de manera que ni terceros externos ni los propios servidores de ProtonMail pueden acceder al contenido de tus mensajes. La consecuencia directa de este cifrado es que resulta imposible rastrear el contenido de los mensajes, ni mucho menos entregarlo a terceros. También existe, por contra, un inconveniente directo, que es la imposibilidad de recuperar la información borrada de ninguna manera. Otras características en torno a la seguridad de ProtonMail es que no rastrea las direcciones IP de ningún tipo y que el código de la aplicación es de código abierto, por lo que está a disposición de todos los desarrolladores del mundo para que verifiquen los posibles agujeros de seguridad que pudieran existir.

Límite para archivos adjuntos: 25 MB

Espacio de almacenamiento: 500 MB (y 150 mensajes al día).

 

protomail
email gratis

Yandex.Mail

Yandex es el cuarto navegador de internet más utilizado en el mundo, de origen ruso. Arrastrado por esa popularidad, la aplicación gratuita de servicio de correo electrónico está a la altura de las circunstancias. Yandex.Mail tiene una interfaz totalmente personalizable con un sistema automático de organización de los mensajes en carpetas. Como puede trabajar como cliente de correo externo, permite organizar los mensajes de diferentes cuentas en carpetas o bandejas de entrada comunes. Una de las aplicaciones de Yandex que se integra a la perfección con Yandex.Mail es Yandex.Disk. Permite albergar de forma gratuita la información con hasta 10 GB de capacidad. Otra de las aplicaciones integradas en Yandex.Mail es el traductor automático, famoso por su función en el navegador web, que también se puede disfrutar de forma gratuita con el cliente de correo electrónico.

En Yandex.Mail puedes programar el envío de mensajes para poder escribirlos con antelación y que no se te olvide enviarlos. Por otro lado, en materia de seguridad destaca el bloqueo de la aplicación mediante código PIN o huella dactilar, así como el filtro de spam que nos evitará tener que revisar la carpeta de correo no deseado para confirmar si nos ha llegado ese mail que tanto esperabas y no llegaba. La marca europea ofrece también uno de los servicios de correo electrónico gratis más utilizados con aplicaciones disponibles en Play Store y APP Store.

Límite para archivos adjuntos: 30 MB

Espacio de almacenamiento: 10 GB.

 

yandex

Zoho

La aplicación de correo electrónico de Zoho también destaca la seguridad como uno de sus puntos fuertes. Todo el flujo de información está encriptado de extremo a extremo, esto sugiere que es imposible acceder al contenido de la misma, ni los propios servidores de Zoho ni servidores de terceros. De esta manera se protege el acceso a los mensajes desde los propios servidores del remitente y del servidor de la cuenta del destinatario. Es por ello que se considera imposible rastrear la información en Zoho. A nivel técnico también deberíamos destacar que Zoho trabaja indistintamente con servidores POP o IMAP, por lo que la integración desde otros clientes de correo se presume sencilla. Sus aplicaciones están disponibles en Play Store (Android) y App Store (iOS).

Algo que es obligatorio destacar es el modo de vista «redes sociales«. Esta herramienta se llama Streams y agrupa las conversaciones según diferentes parámetros dando la estética de una red social para que la comunicación pueda ser más clara y fluida y evitemos largos hilos de emails de respuesta. Aunque para muchos, esta característica genera cierta contradicción con el no rastreo de la información. Zoho pretende lograr la mayor fluidez para sus usuarios, por eso, además de las diferentes formas de organización de carpetas y aplicación de filtros, es muy cómodo el sistema de arrastre de iconos para añadir archivos adjuntos al email que estamos redactando (bien desde nuestro propio ordenador, como desde otro correo enviado o recibido) o para guardarlos en nuestro escritorio. Otro aspecto que hace diferente a Zoho es que no veremos ni un solo banner de publicidad en toda la aplicación, algo que es de agradecer.

Límite para archivos adjuntos: 20 MB

Espacio de almacenamiento: 5 GB.

 

rebecca
email gratis

Tutanota

Desarrollado por la alemana Tutanota GmbH es un servicio de correo electrónico gratuito desarrollado con código abierto. El nombre de la marca proviene del latín, «tuta nota» que significa “mensaje seguro”. Se autodefinen como el servidor de correo más seguro del mundo. El encriptado de la información de extremo a extremo junto con el protocolo 2FA son la esencia de este servicio de correo electrónico gratuito. Sus servidores están ubicados en Alemania, por lo que se amparan bajo la ley de privacidad germana, que destaca por ser una de las más avanzadas en la materia. Otra de las características que denotan la influencia alemana es el abastecimiento energético de sus centros de datos mediante energías renovables. Puedes descargarlo en Play Store (Android) y App Store (iOS).

En un principio, la capacidad de almacenamiento ofrecida de forma gratuita era de 1 GB, sin embargo, un nuevo sistema de compresión de archivos desarrollado por Tutanota ha permitido aumentar el almacenamiento seguro hasta los 10 GB. Dentro del paquete gratuito que ofrece el proveedor alemán podremos sincronizar la cuenta de correo con la aplicación Calendario, nativa de Tutanota. Ésta es otro de los proveedores de correo electrónico gratuitos que no ofrecen publicidad, algo que siempre es de agradecer.

Límite para archivos adjuntos: 20 MB

Espacio de almacenamiento: 10 GB.

tu nota
email gratis

 

Disroot

Disroot lo componen una serie de aplicaciones tecnológicas entre las que destaca el correo electrónico gratuito. Se considera una plataforma basada en los principios de libertad, privacidad, federación y descentralización. Aunque para ser prácticos, los valores por los que destaca Disroot están relacionados con la seguridad y la privacidad de sus usuarios. Ello supone que no existen rastreadores de información, publicidad ni manejo de datos personales de ningún tipo.

Disroot trabaja con una comunicación cifrada de extremo a extremo mediante protocolos SSL, TLS y GPG para maximizar la seguridad de los flujos de información. El objetivo es preservar al máximo la intimidad del usuario. Si hay algo que destaque en Disroot sobre el resto de proveedores de correo electrónico es la facilidad para crear subdirecciones de correo electrónico, o delimitadores. Solo tienes que añadir «+» después de tu nombre de usuario en la dirección de email para poder tener una dirección alternativa. Esto permite filtrar el spam y los mensajes recibidos de manera temporal, cuando eliminemos esa subdirección, ésta quedará inoperativa para recibir mensajes. No está disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones, por el momento.

Límite para archivos adjuntos: 64 MB

Espacio de almacenamiento: 1 GB.

 

seracc
email gratis

Hushmail

El servicio de correo electrónico gratuito desarrollado por Hush Communications Canada, Inc. potencia la seguridad de sus usuarios utilizando encriptado de extremo a extremo en todas las comunicaciones, tanto del correo como del resto de aplicaciones integradas. Aunque es una característica muy repetida, no por ello deja de ser importante, no todos los proveedores ofrecen este sistema de seguridad que garantiza nuestra privacidad y seguridad. Destacar que el cifrado utilizado por Hushmail está basado en el protocolo OpenPGP. Como añadido para nuestra seguridad cabe mencionar que se pueden crear dos alias para nuestras direcciones y evitar así recibir correos no deseados aunqu no sean spam. Todo el entramado de encriptación de información se complemente con el acceso mediante verificación en dos pasos.

Una de las aplicaciones integradas en Hushmail es el generador de formularios, que además de tener sistema de cifrado de extremo a extremo, está dotado de firma electrónica, por lo que podremos trabajar con todo tipo de información de forma segura. Sin embargo, curiosamente Hushmail destaca por ofrecer un espacio de almacenamiento muy escaso (25 MB). Por el momento está disponible en formato webmail, para clientes de correo o en la App Store de iOS.

Límite para archivos adjuntos: 20 MB.

Espacio de almacenamiento: 25 MB.

 

husmail
email gratis

mail.com

Es una de las aplicaciones de correo electrónico desarrolladas por 1&1 junto a GMX. De hecho, la interfaz de usuario de ambas es prácticamente idéntica. Con 25 años de experiencia, mail.com es uno de los proveedores más veteranos de este tipo de servicios. Destaca por la variedad de dominios disponibles para elegir la dirección de correo electrónico, podemos elegir entre opciones como europe.com, asia.com, email.com, techie.com, dr.com y muchos más. Está disponible en el Play Store de Android y en la App Store de iOS.

Sin embargo, no todo se queda en la posibilidad de elegir entre multitud de dominios. Mail.com ofrece altos estándares de seguridad con la integración de antivirus y filtro anti-spam con alto índice de efectividad combinados con el cifrados de datos mediante protocolo 2FA. Además, para poder organizarte mejor, puedes distribuir tus correos en carpetas y realizar todo tipo de búsquedas y filtros. Sin embargo, la opción que diferencia a Mail.com del resto es la posibilidad de crear 10 alias diferentes para crear otras direcciones para uso simultáneo que podrás unificar en una misma bandeja de entrada o separarlas cada una en bandejas independientes.

Límite para archivos adjuntos: 30 MB.

Espacio de almacenamiento: 65 GB.

email gratis
email gratis

Mailfence

Lanzado por la compañía ContactOffice Group en 2013, que está especializada en diseño de software para profesionales y universidades, su buque insignia es ofrecer cifrado de extremo a extremo y firma digital en todos los mensajes. Mailfence aboga por potenciar la seguridad de sus usuarios, tendencia global en este tipo de servicios, y por eso utiliza para el flujo de información un cifrado de tipo 2FA/TOTP. Aunque todavía no están disponibles las aplicaciones en Play Store (Android) y App Store (iOS) se ha anunciado su inminente lanzamiento desde la web oficial.

Una de las herramientas diferenciadoras sobre el resto es la posibilidad de crear grupos de colaboración de forma segura, son una especie de foros participativos donde eliges qué usuarios pueden participar o trabajar conjuntamente y donde toda la información viaja cifrada de extremo a extremo. También se puede decir de Mailfence que es uno de los pocos proveedores de servicio técnico personalizado a todos sus usuarios, incluso a los que gestionan una cuenta de correo electrónico gratuita.

Límite para archivos adjuntos: 50 MB.

Espacio de almacenamiento: 500 MB.

 

email gratis
email gratis