Frickson Erazo regresa a Barcelona SC con la idea de ser inscrito por un año

El zaguero Frickson Erazo apareció este lunes en el entramiento de Barcelona SC junto con los jugadores que no viajaron a Uruguay para afrontar el duelo de Copa Libertadores ante Defensor Sporting.

La presencia del central esmeraldeño sorprendió en el predio de los toreros puesto que la temporada 2018 no pudo actuar con el primer equipo, pese a que el zaguero arribó a mediados de año como refuerzo para la segunda etapa.

Por su frustrado retorno a Barcelona, Erazo manifestó en agosto pasado que sentía «rabia» e «impotencia» y expuso que la razón de su imposible incorporación «pasó por total negligencia de parte del departamento jurídico de Barcelona».

Por ello, este lunes sorprendió la presencia del jugador, quien a su vez aseguró que «la idea original siempre ha sido estar en Barcelona».

«Mucha gentes quizás opina en las redes sociales o incluso en televisión sobre el hecho de si yo quiero o no quiero estar en Barcelona, cuando la verdad es que fueron otras situaciones que se presentaron que no me permitieron estar y jugar, porque yo obviamente vine para jugar», manifestó el ‘Elegante’ a los reporteros que cubrieron la práctica.

LA IDEA ORIGINAL SIEMPRE HA SIDO ESTAR EN #BSC!!!

Frickson Erazo «Busco ganarme un espacio, ganarme el respeto de la gente y el cariño de la hinchada. Soy un obrero más y vine a poner el overol» pic.twitter.com/kELkV5xsZf

— Tribuna Amarilla (@TribunaBsc) 4 de febrero de 2019

Además, fue consultado sobre su no fichaje en Peñarol, a inicios de 2019, por no pasar las pruebas médicas, de acuerdo a las estudios realizados por los doctores del club ‘carbonero’.

«Ustedes me vieron entrenar, me vieron entrenar tranquilo sin ningún tipo de molestia, sin ningún tipo de dolor, en ningún momento me quejé. Fue la tónica de los últimos siete meses que venía entrenando en Barcelona (…) Cuando el cuerpo técnico lo vea prudente, que debo entrar en campo, pues entraré. Vengo a ganarme un espacio», dijo.

El zaguero de 30 años afirmó que se mantendrá en Barcelona durante toda la temporada 2019.

En este sentido, Erazo espera que no haya problemas para inscribirlo. “Fue lo primero que le dije a Pacho (José Francisco Cevallos, presidente canario), le pedí que no pase lo mismo del año pasado y él se reía», concluyó. (D)