 
			
							El viernes 31 de octubre sí hay feriado en una ciudad de Ecuador
El viernes 31 de octubre sí hay feriado en una ciudad de Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Una ciudad de Ecuador comenzará su feriado desde el 31 de octubre de 2025, con lo cual tendrá cinco días de descanso.
Samborondón tendrá un feriado de cinco días, del 31 de octubre al 4 de noviembre en Ecuador.
El Ecuador vivirá un descanso de cuatro días por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que se extenderá del 1 al 4 de noviembre. Sin embargo, en una localidad del Guayas, el feriado será aún más largo: el asueto comenzará el viernes 31 de octubre, sumando un total de cinco días de descanso.
El 31 de octubre es feriado en Samborondón
Se trata de Samborondón, en Guayas. Esta localidad iniciará el feriado el viernes 31 de octubre de 2025, fecha en la que se conmemora el 70 aniversario de su cantonización.
Un feriado exclusivo para Samborondón
El 31 de octubre será un día de descanso exclusivo para el cantón. En el resto del país, las actividades laborales y académicas se desarrollarán con normalidad. Los feriados locales en Ecuador responden a fechas conmemorativas propias de cada jurisdicción, como procesos de cantonización, provincialización o aniversarios fundacionales.
Pausa laboral y derechos de los trabajadores
Durante la jornada local, las instituciones públicas y privadas suspenderán sus labores. Sin embargo, los sectores que no pueden detener su operación, como salud, seguridad o servicios básicos, deberán continuar, con la correspondiente remuneración adicional que determina la legislación laboral.
Setenta años de historia
Samborondón es un cantón de la provincia del Guayas y está ubicado entre los ríos Daule y Babahoyo. La localidad fue cantonizada dos veces. La primera fue el 28 de julio de 1822, pero debido a las luchas políticas del Ecuador y con la incorporación de Guayaquil a la Gran Colombia perdió su categoría de cantón.
El cantón Samborondón recuperó su estatus oficialmente el 31 de octubre de 1955, bajo la presidencia de José María Velasco Ibarra, con Miguel Yúnez Zajía como primer presidente del consejo.






