FUT insiste en cuestionar políticas neoliberales del gobierno de Moreno, pese al diálogo con el Ejecutivo

José Villavicencio, vicepresidente del FUT. Imagen: Pichincha Universal
Visualizaciones: 29

El vicepresidente del FUT cree que hay otras alternativas para financiar el déficit fiscal.

Punto Noticias. Luego de que los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) resolvieron suspender la movilización en contra de las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno, prevista para este miércoles 30 de octubre, los consensos con el Ejecutivo están llegando.

Aunque el presidente de la República declaró que “es complicado ponerse de acuerdo”, en la reunión que mantuvieron las partes, este martes 29 de octubre, parece que se logró “regresar a la cordura”, como reclamó el jefe de Estado.

José Villavicencio, vicepresidente del FUT, quien participó del encuentro, confirmó que consensuaron seis temas; unos de inmediata aplicación y otros para la “discusión”.

El dirigente sindical considera importante que se haya acordado, con el presidente Moreno, que el Ejecutivo no presente ningún proyecto de reforma laboral, hasta que no se discuta y llegue a consensos con los diferentes sectores.

Otro acuerdo, según Villavicencio, es reestructurar la composición del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, que debe ser el espacio en donde se debata la política de empleo y de salarios, que debe ser modificada.

Según señala el dirigente del FUT, lograron que se discuta las formas de devolver al sector de los trabajadores su representación en el Consejo Directivo del IESS.

Sin embargo de estos acuerdos, José Villavicencio ratifica la oposición, de las organizaciones sindicales que conforman el FUT, a las políticas neoliberales, que quiere imponer el presidente Lenín Moreno, para financiar el déficit fiscal.

Relacionado