El truco para acabar con la publicidad en Gmail

El truco para acabar con la publicidad en Gmail

El truco para acabar con la publicidad en Gmail. Si estás harto de la publicidad de Gmail, puedes evitarlo. Hay algunos trucos que podemos seguir para que no se nos llene de anuncios el buzón de entrada del correo electrónico y que deje de ser un caos. Nos llegan todo tipo de emails de anuncios y publicidad a la bandeja de entrada del correo y suelen desviar nuestra atención de lo importante y de los emails relevantes que esperamos recibir cada día. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Más allá de tener la bandeja de spam llena, hay un consejo o truco que podemos utilizar para gestionar nuestros correos recibidos y tenerlo todo más ordenado.

Cómo limpiar la bandeja de Gmail

Si quieres ordenar tu bandeja podemos acceder al gestor de correos de Gmail que nos permitirá organizar todos los emails sin ningún problema. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la pantalla principal de nuestro correo electrónico y buscar el término “Unsubscribe” en la barra de búsqueda del gestor de correo, en la parte superior de la pantalla. Cuando lo escribas, haz clic en “enter” en el teclado.

búsqueda avanzada

Aparecerá una lista extensa de emails recibidos de publicidad, de correos electrónicos que normalmente no vas a querer ni necesitar. Y en la parte superior, como ves en la captura de pantalla a continuación, podremos ver una serie de menús y filtros diferentes. A la derecha, encontrarás “búsqueda avanzada”. Toca sobre este botón para que se nos abran una serie de filtros entre los que tenemos que elegir.

truco

Como ves en la imagen, veremos una serie de campos que podemos rellenar y en la parte inferior de la pantalla vemos un botón que nos permite tocar en “crear filtro” y es en el que deberás tocar para eliminar o quitar la publicidad del buzón de Gmail. Aquí veremos una serie de casillas que podemos marcar o desmarcar. Entre ellas, la de “aplicar la etiqueta…” Si tocamos sobre ella, podremos elegir entre las que tenemos o crear una nueva. Cuando crees una nueva, eliges la opción “suscripciones”.

Cuando lo hayas creado, en la parte inferior podemos elegir “aplicar el filtro también a las conversaciones que cumplan los criterios” y finalmente confirmamos con el botón “crear filtro” en la esquina inferior derecha de la pantalla. Automáticamente verás que se crea como etiqueta en la parte izquierda junto a las que probablemente ya tienes creadas y automáticamente se almacenarán aquí los emails que no quieras tener molestando en la bandeja de entrada principal de nuestro correo Gmail.

Aquí estarán almacenados todos los emails de publicidad. Realmente no estaremos prescindiendo de ellos ni eliminándolos sino que basta con ir a la etiqueta correspondiente para encontrarlos si alguno nos interesa o nos hace falta en un momento concreto. Pero teniendo el resto de bandejas bien ordenadas y sin molestias.

Eliminar el filtro

Si quieres eliminar el filtro, simplemente tienes que ir a la parte izquierda de la pantalla y buscar donde está la etiqueta “suscripciones” y tocar sobre los tres puntos que encontrarás en la parte derecha de la misma. Aquí podrás abrir un menú desplegable donde veremos opciones como “eliminar etiqueta” o “modificar”.

truco