Barcelona queda a un punto de Liga de Quito pero Arroyo pone en duda las posiciones de la primera etapa

Quito –

El triunfo 3-2 en la última jornada ante Universidad Católica dejó a Barcelona a un punto de Liga de Quito (46) al cierre de la primera etapa, sumatoria que definirá posiciones o sede de la final al cierre del campeonato.

Barcelona fue el dominador, apostó por el juego directo y puso en apuros los locales.

Aunque los camarattas equilibraron acciones, el gol llegó primero para los toreros con Michael Arroyo, que de tiro libre anotó el 1-0 al 37m.

El arranque del complemento fue para Católica y el goleador Jhon Cifuente, que controló y remató cruzado para poner la igualdad al 47m.

La visita mostró efectividad en el contragolpe. Arroyo abrió espacio para Ely Esterilla que en el centro encontró el cuerpo de Andrés López, quien desvió el balón (65m) para el 2-1.

Fue el mismo Esterilla el encargado de cerrar la pinza a los 82 minutos, tras pase de Arroyo, para aumentar la ventaja de los amarillos. Ya en los minutos adicionales (90+2m) otra vez Cifuente anotó, y aunque subió a 24 su cuenta personal de goleo no le alcanzó para igualar el marcador y finalmente Barcelona venció 2-3.

Revise aquí la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Con ese resultado, los canarios completaron 45 puntos, uno menos que Liga de Quito, y al final el jugador Arroyo puso en duda la tabla de posiciones. Manifestó que los toreros salieron con la consigna de ganar ya que este lunes se puede conocer «algo con un jugador».

«Queríamos los tres puntos, nos enteramos de algo que puede pasar mañana lunes, algo con un jugador», expresó ‘Gambetita’ en entrevista con GolTV sin dar más detalles sobre dicho futbolista, pero dejando abierta la especulación sobre una alineación irregularidad de jugador de Liga de Quito.

Es que se trataría de Hernán Barcos, ya que el jugador declaró que su contrato con Liga estaba vigente hasta el 30 de junio, pero él jugó (87 minutos) el 2 de julio en la victoria contra U. Católica.

Un tema que se deberá resolver en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.