Sentencian a expolicía por asesinato a dos hermanos en Esmeraldas

Esmeraldas –

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas dictó sentencia de 25 años de prisión al expolicía Jonathan Quinde Valencia, como responsable del homicidio de los hermanos Rodrigo Neptalí y Juan Jacobo Lara Cuero, registrado la madrugada del 30 de septiembre del 2012.

La sentencia fue notificada el miércoles 3 de julio en presencia del sindicado, quien huyó a Chile luego del asesinato y fue detenido por la Policía de Investigaciones de ese país y extraditado a Ecuador, el año pasado.

El asesinato de los hermanos Lara Cuero ocurrió cuando ellos salían de una discoteca del sector La Chamera, barrio La Propicia 2, en el sur de la ciudad de Esmeraldas. Quinde Valencia se encontraba en ese entonces en servicio activo de la Policía Nacional y habría utilizado el arma de dotación en este homicidio.

Al parecer, el ruido que ocasionó la motocicleta en la que salían los hermanos Lara Cuero, desde la discoteca habría molestado al exgendarme y les disparó con el arma de fuego que portaba, según testigos que fueron llamados a rendir sus declaraciones. (I)

wor...