Independiente aventaja a IDV en cuartos de final de Sudamericana

El tradicional equipo argentino Independiente derrotó al novel ecuatoriano Independiente del Valle por 2-1, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 jugado este martes en el estadio Libertadores de América en Avellaneda.

John Jairo Sánchez (61) abrió la cuenta para el conjunto ecuatoriano, mientras que Silvio Romero (74, de penal, y 90+1) convirtió los dos tantos para el Rojo, que acudirá con una ventaja mínima rumbo a la revancha, aunque será Independiente del Valle el que tendrá la obligación de ganar en su terreno.

El desquite se jugará el próximo martes en el estadio Olímpico Atahualpa, en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, y el ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor del choque brasileño entre Corinthians y Fluminense.

El Rojo de Avellaneda, necesitado de conseguir una buena diferencia antes de volver a la altura de Quito, dominó ampliamente la primera parte, pero en ese lapso no pudo quebrar la resistencia ecuatoriana.

Sebastián Palacios, recostado sobre el carril izquierdo, empezó a complicar al equipo visitante con su velocidad, y a los 4 minutos estuvo a punto de marcar con un potente remate cruzado, pero Pinos salvó su valla, y poco después Palacios volvió a intentar desde una posición similar, pero esta vez el disparo se desvió en Luis León y casi se mete por el rincón izquierdo.

El local estuvo a punto de marcar otra vez, con un remate cruzado de Pizzini que Pinos manoteó con lo justo y la pelota rozó el poste derecho, y enseguida llegó la jugada polémica de la noche.

A la salida de un tiro de esquina, tras una serie de rebotes, Chávez se encontró con el balón a la altura del punto del penal, y vulneró a Pinos con un derechazo potente, pero el árbitro peruano Diego Haro cotejó la acción a través del VAR y anuló la jugada al entender que Pizzini estaba en la línea del remate y quedaba fuera de juego al tapar al arquero.

Independiente del Valle, que casi no había llegado durante la primera parte, casi sorprende en el arranque de la segunda parte, cuando John Jairo Sánchez entró libre de marcas y remató cruzado de zurda, pero la pelota salió al lado del poste derecho.

Los goles

El panorama se le haría bastante más oscuro al Rojo a los 61 minutos, cuando Benítez intentó salir jugando por la izquierda y envió un pase hacia el centro para Domingo, pero Sánchez interceptó en la puerta del área, remató de primera y la clavó en el rincón derecho de un sorprendido Campaña para el 1-0 de la visita.

Con poco, Independiente del Valle se encontraba con una ventaja exagerada para el desarrollo del encuentro, aunque sí había acertado con un planteo intenso y consistente, con el que había logrado incomodar durante varios pasajes al local.

Sin embargo, en el momento más áspero de la noche, Independiente encontró la llave para revertir el resultado en un penal inocente de Luis León sobre el ingresado Romero, y correctamente sancionado por el árbitro Haro, que el propio Romero cambió por gol con un certero disparo a la esquina izquierda de Pinos.

El partido se abrió, porque Independiente fue en busca de la victoria y en los últimos diez minutos generó cuatro ocasiones muy claras, con un derechazo de Palacios que exigió una estirada de Pinos, y luego con tres llegadas de Pablo Pérez, que no pudo vencer al arquero ecuatoriano.

La noche parecía concluir con un empate con sabor a castigo para el Rojo, pero ya en tiempo de descuento, a la salida de un tiro de esquina, Benítez peinó la pelota en el primer palo y por el medio Romero se anticipó a Alan Franco para meter el derechazo que venció a Pinos y decretó el triunfo para el Rey de Copas, ajustado en la cuenta pero claramente merecido.

Con poco margen de error, Independiente deberá jugarse su suerte la semana próxima en Quito, donde Independiente del Valle tratará de hacerse fuerte, pero estará forzado a mostrar más ambición, y no podrá descuidarse ante el equipo argentino, que tiene poder de fuego y la semana pasada ya le anotó dos tantos de visita a la Universidad Católica, también en Quito.

Fuente: AFP

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...