Fuertes lluvias anegaron varias zonas de San Cristóbal

Galápagos –

El servicio ECU 911 Galápagos informó que varias zonas del cantón San Cristóbal quedaron anegadas tras la fuerte lluvia registrada la madrugada de este miércoles.

El canal de agua Barrio Fino se desbordó en el sector Manzanillo. Con maquinaria pesada se realizó el desviamiento parcial del canal, mientras que el Cuerpo de Bomberos retiró el agua de dos viviendas que resultaron anegadas. En una de las casas se evacuó a una familia de seis integrantes.

Personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) y la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de San Cristóbal realizaron inspecciones en varias viviendas para constatar sus condiciones estructurales y determinar el regreso de las familias que allí habitan o su estadía temporal en un albergue, informó el ECU 911 en un boletín.

En la ciudadela El Maestro once viviendas quedaron anegadas tras las precipitaciones. La Empresa Eléctrica de Galápagos cortó temporalmente el fluído eléctrico mientras se realizaban tareas de desfogue de agua. Horas después, el servicio fue restablecido.

El ECU 911 también informó que una embarcación estaba siendo arrastrada por la corriente del canal de agua Barrio Fino. Tras labores de la Armada del Ecuador, se puso la embarcación a buen recaudo.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) indicó que las fuertes lluvias continuarán durante las próximas 72 horas en varias zonas del archipiélago de Galápagos.

Conforme a lo previsto en el boletin 52° —- https://t.co/9bznLCiQRT se recomienda a la ciudadanía revisar el siguiente post y tomar las debidas precauciones en las Islas Galápagos pic.twitter.com/RbFbPNDTXy

— INAMHI (@inamhi) 3 de abril de 2019

El Ministerio de Turismo advirtió a los ciudadanos que visitan el lugar que tomen las debidas precauciones, sobre todo a aquellos que se encuentran en la Bahía Naufragio, en Puerto Baquerizo Moreno, en San Cristóbal.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal está activo ante las emergencias que puedan presentarse. (I)

wor...