Tribunal declara improcedente pedido de la defensa de Pablo Romero para que Rafael Correa testifique

Imagen referencial / Corte Nacional
Visualizaciones: 5

El ser una de las partes procesales impediría para que el exmandatario rinda su versión.

Punto Noticias.- Los jueces Iván León (ponente), Dilza Muñoz y David Jacho declararon improcedente el testimonio del expresidente Rafael Correa solicitado por Stalin Oviedo, defensa del acusado Pablo Romero, exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain).

El Tribunal juzga el delito de plagio que habría sufrido en Bogotá, Colombia en 2012, el activista político Fernando Balda.

Esa decisión adoptaron los jueces en la audiencia de juzgamiento que se reinstaló la mañana de este martes 14 de julio, luego de que fue suspendida el 6 de julio.

Durante la diligencia, Romero rindió su testimonio, pese a que a que en los alegatos de apertura su abogado mencionó que se acogería al derecho al silencio.

Felipe Rodríguez, abogado de Fernando Balda, anticipó cual sería la resolución del Tribunal ante el pedido de la defensa de Romero.

Rodríguez indicó que jurídicamente Correa no podía rendir su testimonio porque no es un tercero en este caso, sino uno de los procesados.

Con la inadmisión, el caso pasó a la fase de alegatos de cierre de los sujetos procesales y posteriormente, el Tribunal deliberará para dar su resolución del caso.

Fuente: El Universo, redes sociales

Relacionado