Moriyasu: “Tuvimos una derrota, un empate y ahora queremos la victoria”

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, dijo este domingo en rueda de prensa que el equipo ya tuvo una derrota (0-4 ante Chile), un empate (2-2 ante Uruguay) y que ahora quieren una victoria ante Ecuador, este lunes, en la tercera y última jornada del Grupo C de la Copa América.

“Tuvimos una derrota, un empate y ahora queremos la victoria. Así es como vamos a la cancha, eso es lo que vamos a buscar. Vamos a entrar para ganar ese partido. Necesitamos ganar para tratar de clasificarnos para la próxima fase. Pero no es la única cosa en la que estamos pensando, no estamos enfocados solamente en ganar, sino en preparar nuestro equipo para ir mejorando”, dijo Moriyasu.

“En cuanto a nuestra manera de jugar, yo creo que no vamos a cambiar nada de lo que hicimos hasta ahora. De la misma manera vamos a entrar a la cancha. Queríamos tener un gol o un punto, ya lo hicimos, ahora vamos por la victoria. Vamos a intentar hacer nuestro mejor juego”, aseguró.

Moriyasu fue consultado por las críticas que hizo este sábado el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, quien dijo que la Copa América deberían jugarla solamente equipos del continente y que Japón le faltó el respeto a la competencia al traer juveniles.

“Hay comentarios críticos, pero a mí no me dice nada, no me concierne, es la opinión de ellos. Nuestro equipo está preparado para jugar en esta Copa América. Tener jugadores más jóvenes ocasionó esos comentarios, pero no pudimos conseguir la liberación de jugadores importantes porque nuestros equipos no estaban obligados a liberarlos”, explicó.

“Quizás este no sea el equipo más fuerte que podíamos presentar, pero son los mejores que podíamos haber traído” afirmó.

También se refirió a Ecuador, el rival de este lunes, y lo definió como “un equipo intenso, muy rápido y muy peligroso”.

“Es un equipo que juega muy bien en defensa y tiene fuerza en su ataque. Nuestro reto es contrarrestar la presión que Ecuador nos hará. Tienen asociaciones rápidas y mucha agilidad, intentaremos contrarrestar y quitarles la pelota. Sabemos que será muy difícil, los respetamos mucho y buscaremos superarlos dentro de la cancha”, indicó.

Además, reveló que es probable que ante Ecuador juegue “la misma base” de jugadores que empató ante Uruguay.

“En el juego de mañana nuestro objetivo es pasar a los cuartos de final. Vamos a definir si lo ponemos o no a (Takefusa) Kubo en el entrenamiento que vamos a hacer dentro de un rato. Han visto que tiene capacidad para estar en la alineación inicial, va a depender del entrenamiento de hoy”, dijo.

La selección nipona cayó 4-0 en su debut ante Chile y luego empató 2-2 con Uruguay.

Japón y Ecuador jugarán este lunes a las 18:00 en el Mineirao de Belo Horizonte en la tercera y última jornada del Grupo C de la Copa América.

Fuente: ecuagol.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...