Hernán Gómez: “Me tocó dirigir el segundo tiempo para que …”

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, reconoció la superioridad de Uruguay en el aplastante triunfo celeste 4-0 de este domingo en la Copa América de Brasil-2019, pero cree que hay margen para mejorar.

“Tampoco somos lo que fuimos hoy. No creo que seamos esto. Tan malos no somos”, declaró ‘Bolillo’ Gómez en la rueda de prensa posterior al partido, celebrado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. “Es un partido que nos superaron, sobre todo en el primer tiempo nos superaron por todas partes”, manifestó el estratega tricolor, reconociendo el absoluto mando de su rival en el inicio del Grupo C.

“Ahora que lo venía pensando, no se si fue un error haber jugado tan abiertos. Nos superaron en todos los aspectos, eso está muy claro”, señaló el estratega sobre el cambio de esquema.

“Hoy si extrañé el 4-1-4-1. Ante un rival como este, ¿salir como le salí? Ahí la que más sufre es la defensa”, agregó.

Gómez considera que en la segunda mitad trató de no encajar más goles, lo cual no sirvió ya que Arturo Mina metió el balón en su propia puerta. “Tras el 3-0 yo veía que se venía (una goleada como la de Argentina en 2004). Me tocó dirigir un entrenamiento para quedar 0-0 y casi lo logro, quedamos 1-0”, dijo.

Sobre Chile, su próximo rival (viernes a las 18:00), Gómez declaró: “Chile viene con su equipo de títulos, no es fácil. Nosotros somos un equipo en formación y lo vengo diciendo, pero me dan palo”.

Finalmente, se quejó por la aplicación del VAR y la expulsión de José Quintero, al decir que el sistema “perjudicó al pequeño”, aunque subrayó que no quita “ningún mérito” a un Uruguay “espectacular”.

En 2004 Hernán Darío Gómez hizo famosa esta frase: «resultado saca técnico» y el se fue sólito, aunque no queríamos que se vaya, su actitud en esa época era diferente a la de ahora, donde si queremos que se vaya, pero de seguro el no lo hará.https://t.co/yMz1SMwTkA

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) June 17, 2019

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...