Festival de viche acompañó jornada playera en Manabí

Bahía de Caráquez –

El segundo día del feriado de carnaval tuvo como protagonista un campeonato del mejor viche, en el balneario Las Gilces, perteneciente a la parroquia Crucita de Portoviejo.

Fue una jornada en la que la lluvia acechó a varias playas manabitas, sin embargo el sol acompañó a este balneario que ofreció una gran variedad de platos a base de un sinnúmero de mariscos.

Karen Espinoza, por ejemplo, llegó ayer desde Quevedo con varios familiares y amigos a disfrutar de este potaje hecho a base de sopa con maní, maduro, zapallo, choclo, camote, habas y otros vegetales que se dejaron acompañar por pescado, jaiba, langostino, camarón y calamar.

“Es un plato superrico y comerlo aquí frente a la playa es único”, reveló Espinoza, mientras comía un suculento viche de camarón.

Bolívar Aragundi, presidente de esta comuna, indicó que fueron 26 los participantes y más allá de que se exhiba un ganador, él cree que el verdadero potencial está en mostrar lo mejor de la gastronomía manabita.

“Aquí se hace viche con unas once variedades de pescado como el robalo, albacora, corvina, bonito y otras, al igual que camarón, langostinos, jaibas y otros”, señaló Aragundi.

Los shows musicales continúan hoy en Manabí . Desde las 20:00, en la playa de El Murciélago de Manta, se presentará el colombiano Jorge Celedón. Mientras, desde las 23:55 de hoy, en la playa de Crucita, en Portoviejo, se presenta el dúo Zion y Lennox.

En tanto, al mediodía de ayer una llovizna con un resplandeciente sol acompañó a los turistas que llegaron a los balnearios de Bahía de Caráquez, San Vicente, Canoa, Jama y Pedernales y otras playas manabitas.

Karen Macías (45), turista de Ambato, llegó desde el sábado junto a su familia a la playa en Canoa. Ayer fue temprano a la playa. Según ella, en las primeras horas de la mañana los rayos del sol no pegan tan fuerte para disfrutar con doce familiares.

Silvia Andrade llegó desde Cuenca. Ayer, desde las 09:30, bajó al mar y ya había cientos de bañistas en la playa de Bahía de Caráquez. “He venido a disfrutar del mar, y aquí estoy”, dijo Silvia, en compañía de 7 familiares. Ellos fueron temprano antes de que la marea subiera.

En Canoa se observaron visitantes en su mayoría en los restaurantes cerca al mar. Los negocios de sillas y carpas también se coparon de turistas.

En la playa Los Perales de San Vicente también se llenó de visitantes, como Ricardo Cajape, su esposa e hijos. (I)