Hombre es agredido por su pareja por problemas sentimentales

Cuenca –

El segundo caso de violencia intrafamiliar en menos de una semana en contra de un hombre ocurrió en la capital azuaya. Un hombre fue herido en la pierna con un cuchillo, a manos de su conviviente, luego de tener una discusión de tipo sentimental.

La agresión ocurrió la noche de ayer martes en un departamento ubicado en la calle Presidente Córdova y Estevez de Toral, en el centro de la ciudad.

Según el comandante de la subzona de Policía, Galo Pérez, el hombre recibió atención médica y ella fue detenida en flagrancia para ser juzgada por las autoridades judiciales competentes. El estado de salud del hombre es estable y sería dado de alta en el transcurso del día.

Según la autoridad, estos casos son muy aislados y demuestran que los hombres también son víctimas de violencia dentro del hogar por parte de sus parejas. Aquí el caso se hizo público porque el herido requirió atención médica especializada, caso contrario todo hubiese quedado oculto por la «cultura machista» de nuestra sociedad para denunciar estas situaciones, agregó.

La presunta autora de este delito será juzgada siempre que se presenten cargos en su contra o si la Fiscalía considera que hay elementos suficientes para iniciar un proceso en su contra, como lesiones que generen una incapacidad mayor a tres días.

Pérez recordó que los hombres también pueden denunciar cuando son víctimas habituales de represión física o psicológica por parte de sus parejas. Para ellos también está disponible el departamento de Violencia Intrafamiliar con el que cuenta la institución.

Este caso es el segundo en menos de 48 horas que se da en el país. El pasado domingo, de una puñalada con arma cortopunzante que le comprometió el pulmón izquierdo falleció Jhon Olaya, de 24 años, al parecer por negarse a regresar con su compañera sentimental.

El homicidio ocurrió en el barrio Santa Martha 1 de la ribera del río Esmeraldas. (I)

wor...