Expoflores denuncia secuestro de personal tras invasión de fincas

El sector florícola denunció la intrusión de desconocidos que la mañana de este sábado secuestraron personal que ya se hallaba en jornadas de trabajo.

Expoflores denunció la toma violenta de algunas fincas florícolas para secuestrar al personal. En un comunicado denunciaron que la mañana de este sábado desde las 07:00, al menos cinco florícolas fueron invadidas violentamente por manifestantes del movimiento indígena para secuestrar a trabajadores y obligarlos a viajar hacia la capital de Ecuador con el objeto de engrosar las filas de las protestas, expresa el comunicado expuesto por la Asociación Nacional de Productores y Exportadores dde Flores del Ecuador (Expoflores).

¡URGENTE!

Expoflores denuncia toma violenta de fincas y secuestro de personal de sus fincas asociadas en José Guango y Mulaló.@Lenin@mariapaularomo@ECU911Ambato@magrazziaacosta@jcarlosaizprua@teleamazonasec@ecuavisa@TelediarioEC@miltonperezsh@MinGobiernoEc#ParoNacionalpic.twitter.com/3H5LAzcC8v

— Expoflores (@ExpofloresEc) October 12, 2019

De acuerdo a Alejandro Martínez, presidente ejecutivo del gremio, tienen informes de que «personas encapuchadas ingresaron violentamente a las fincas y se llevaron a los hombres en camiones y golpearon a las mujeres».

Se trata de fincas ubicadas en la región de José Guango y Mulaló (Cotopaxi), en la sierra central de Ecuador. Martínez dijo que los agresores han asegurado que ingresarán por la fuerza a todas las demás fincas de la región donde funcionan otras empresas exportadoras de flores.

El sector florícola ya se declaró en emergencia por la violencia de las manifestaciones con la que ya irrumpieron en sus propiedades de sus asociados que son pequeños finqueros.

Ecuador vive desde hace 10 días jornadas de protesta cuando tras un decreto presidencial que elimina el subsidio a combustibles motivó a un paro de transportistas que terminó a los dos días, sin embargo la posta la tomaron los movimientos indígenas que permanecen en Quito desde el inicio de esta semana. (I)

wor...