Concacaf modifica su formato para las eliminatorias mundialistas

La Concacaf limitó la clasificación directa a la Copa del Mundo a solo las seis naciones mejor ubicadas en el escalafón mundial.

El órgano rector del fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe anunció un nuevo formato para la eliminatoria mundialista este miércoles y dijo que ya no estarán las etapas iniciales que conducían a una ronda final de seis naciones, conocida como hexagonal.

En su lugar, las seis naciones mejor ubicadas en el ranking de la FIFA para junio del año próximo pasarán directamente al hexagonal. La decisión reduce el número de partidos de eliminatorias para Estados Unidos a 10, en lugar de 16 o 18.

México, que se ubica en el 18vo lugar del ranking de la FIFA, Estados Unidos (30), Costa Rica (39), Jamaica (54), Honduras (61), y El Salvador (69), son actualmente las seis mejores ubicadas, seguidas por Panamá (75), Canadá (78), Curazao (79) y Trinidad y Tobago (92).

Estados Unidos tratará de recuperarse luego de no clasificar al Mundial de Rusia el año pasado, lo que puso fin a su racha de siete participaciones seguidas en la justa mundialista.

Cada equipo en el hexagonal disputará 10 eliminatorias, que se celebrarán en septiembre, octubre y noviembre de 2020, y en marzo y septiembre de 2021, terminando 14 meses antes del torneo de 32 naciones en Qatar que arranca en noviembre de 2022. Las mejores tres naciones clasificarán.

El resto de las 35 naciones de la Concacaf competirán para determinar cuál se medirá ante el 4to lugar del hexagonal en una fase de eliminatorias para ir al repechaje y tratar de obtener un boleto para la Copa del Mundo.

Fuente: AP

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...