“El resultado no refleja el gran esfuerzo del equipo”
Guayaquil-Ecuador, Miércoles 11 Marzo 2015, 23H41
“El resultado no refleja el gran esfuerzo del equipo”
“Hemos perdido un partido más en Copa Libertadores, pero creo que hemos jugado uno de los mejores partidos, como sucedió el partido anterior (ante Emelec). El equipo va levantando la producción y viene encontrando su estilo de juego, lamentablemente no fuimos contundentes para liquidar el partido cuando lo debimos liquidar. No logramos cerrar los partidos y nuestra ansiedad por ir a ganar en los últimos minutos nos está jugando una mala pasada en lo internacional.”, señaló el uruguayo.
El estratega lamentó que un gol de Ismael Blanco no hubiera subido al marcador por una decisión del juez de línea: “Lamentablemente por un error humano, en un momento del partido en el que dominábamos, pudimos habernos puesto 2-0, pero le anulan un gol legítimo a Blanco. Cuando se pone 2 a 0, se lleva el partido diferente, pero, ni siquiera eso, hemos podido decir que tenemos la corriente a favor.” Sin embargo, vale señalar que, en la repetición, sí se ve un fuera del lugar de Blanco antes del pase final.
Israel considera que Barcelona 2015 es un equipo en formación y eso les ha pasado factura en la Libertadores: “A un equipo nuevo le cuesta más en lo internacional jugar porque el nivel es muy alto y superior. Atlético Nacional ha sido vicecampeón de la Copa Sudamericana, hace tres años que mantiene el proceso con el entrenador, ha cambiado pocos jugadores y lleva muchos partidos internacionales. Existe una diferencia abismal entre los partidos internacionales que tiene éste Atlético Nacional y éste Barcelona.”
El técnico manifestó que la mejoría de Barcelona es un tema de acoplamiento, más que de entrega de los jugadores: “Más que nada es que el esquema se va apropiando a las características del equipo. La actitud nunca la hemos reprochado, siempre ha sido valiente. Me parece que el esquema táctico y la reaparición de jugadores importantes como Matías Oyola le va dando solidez a un esquema que pensamos para el resto del año. Lo más importante es encontrar la figura táctica que mejor corresponda a las características de los jugadores y hemos dado pasos importantes en eso.”
Al preguntársele sobre la sociedad que parecen estar formando Álex Colón y Brahian Alemán, respondió: “Eso que marca es muy lindo. Cuándo el equipo está bien por lo general resaltan las sociedades. Lo que buscamos es que el tiempo nos dé esas características. Lo que pasa es que, en el transitar del tiempo, hay que superar lesiones e inactividades prolongadas de algunos jugadores. Encontrar el ritmo es parte de lo individual, pero después de encontrar el ritmo hay que encontrar el complemento y las sociedades son vitales en el fútbol. Lamentablemente el resultado no refleja el gran esfuerzo del equipo.”
En relación al cambio de Matías Oyola, explicó: “Matías ha tenido un mes largo de inactividad y, porque es un hombre responsable y el capitán del equipo, apuró su reaparición al máximo y jugó al límite de sus posibilidades. Como tiene tanta entrega y está tan identificado con la camiseta de Barcelona, hoy, a riesgo de su propio rendimiento, quiso jugar, pero eso le limitaba el tiempo de juego. En el momento que sale, sale porque estaba en una zona que había que correr mucho y se necesitaba gente fresca.”
Al preguntársele cuándo podría el equipo empezar a ver resultados positivos, respondió: “No creemos estar tan lejos de lo que nosotros queremos que es tener una cadena de victorias para estabilizar al equipo, pero no hay un tiempo. Tenemos un partido con Cuenca que puede ser más difícil que éste o nos empiece a dar una etapa más fructífera de resultados.”
La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)
f: f.e