Alfaro Moreno a José Cevallos: No comprometa recursos de BSC

El presidente electo de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, le solicitó a José Francisco Cevallos, titular saliente, no “comprometer recursos (económicos) de la institución” a una semana de dejar el cargo en el que ha estado cuatro años.

La petición del dirigente canario entrante, quien fue vicepresidente deportivo en la actual administración hasta diciembre del 2018, surgió luego de conocer –según se detalla en una misiva– “que en los últimos dos directorios (sesiones) de la directiva en funciones se ha tratado de reconocer y aprobar una nueva deuda millonaria, en este caso, por adecuaciones a las instalaciones del estadio Monumental”.

De acuerdo con Alfaro Moreno, “resulta inaudito siquiera imaginar que una de las últimas reuniones del directorio en funciones sea para aprobar el presupuesto de una obra ya realizada y que el valor adeudado al proveedor (no se esclarece cuál) supere la cantidad de USD 1 200 000”.

“Cabe recordar que meses atrás estas remodelaciones se promocionaron como obras realizadas por el Departamento de Socios, entendiéndose (…) que el área presidida por el Sr. Héctor Rugel costeó y cubrió con tan importante gasto”, se agregó.

En este marco, el directivo entrante, electo en octubre pasado con el 59 % de los votos frente a Cevallos (41 %), calificó de “más increíble e insólito” que la administración saliente “esté más preocupada por dejar cubierto lo adeudado a un proveedor” que por cumplir con una notificación de la Conmebol respecto de la infraestructura del escenario amarillo.

Según la misiva, la Confederación Sudamericana de Fútbol, en enero y octubre de 2019, avisó formalmente a Barcelona sobre la iluminación mínima exigida para la aprobación de los estadios que se utilizarán en el 2020 en torneos Conmebol.

“Lo más sorprendente es que en casi un año desde la notificación que hiciera Conmebol, usted y el directorio que preside hayan hecho muy poco por cumplir con la obligación impuesta por el Reglamento Conmebol Libertadores”, le dijo Alfaro Moreno a su excompañero de fórmula.

Una vez que Barcelona finalizó su temporada al ser eliminado de la LigaPro por Aucas el miércoles, la nueva administración debe asumir funciones hasta ocho días después, según los Estatutos sociales vigentes del club guayaquileño.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado