HCAM desvincula a empleada administrativa que se vacunó sin estar en lista

Quito –

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, informó que una empleada administrativa del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), fue desvinculada de su cargo, luego de que se detectara que ella recibió la vacuna contra el coronavirus, sin ser parte de un listado autorizado, ni ser empleada de primera línea.

La información se hizo pública luego de que Wated escribiera en su cuenta de twitter que la joven empleada se había vacunado sin autorización. “No aceptaremos que nadie se meta por la ventana. La vacunación es estrictamente para quienes el MSP establezca y reforzaremos controles”, dijo.

Gracias por la información, detectamos esto y se procedió a la inmediata destitución. Ella no está en los listados que maneja el MSP y el IESS y no aceptaremos que nadie se meta por la ventana. La vacunación es estrictamente para quienes el MSP establezca y reforzaremos controles https://t.co/UVEDMKailB

— Jorge Wated Reshuan (@JorgeWated) January 23, 2021

El presidente de la entidad comentó que de lo que se sabe, se han presentado uno o dos casos de estos, sobre los que se ha pedido que se haga la investigación respectiva. En el caso mencionado, se comprobó el problema y el director del HCAM, procedió a la sanción.

Wated explicó que en el IESS son 17.000 miembros del personal médico que deberán recibir la vacuna. De estas, un pequeño grupo ya ha recibido y conforme sigan llegando se cubrirá al resto del personal.