Hundimientos se producen en carreteras de Patate
El presidente de la junta parroquial de El Triunfo, en el cantón Patate, indicó que ayer martes se evidenciaron varios hundimientos de entre 60 y 80 centímetros en la carretera que une al sector con Baños de Agua Santa, además de otros que existen en el sector de Morogacho en la vía que conecta a la parroquia con la cabecera cantonal.
Señaló que si bien es cierto en los últimos seis días ha mejorado el clima, ya no hay las lluvias constantes y fuertes que hubo en meses anteriores, se teme que los hundimientos empeoren y los deje otra vez incomunicados.
Aseguró que a pesar de los hundimientos en las carreteras Patate-El Triunfo y Baños-Vizcaya-El Triunfo, transitan por estos sectores en vehículos pequeños, inclusive arriesgando sus vidas, pues es la única manera de sacar la producción, especialmente de mora y leche.
Gladys Vargas, directora de Vías y Construcciones del gobierno provincial de Tungurahua, dijo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) facilitará dos puentes bailey de 36 metros cada uno, y que ya está lista la contratación de colocación de los estribos. Aclaró que la necesidad es de cuatro puentes pero que la institución solo tiene disponible dos.
Además, se trabaja en el proceso para la rehabilitación de alcantarillas, cunetas y otros elementos en las vías afectadas por el fuerte invierno en los cantones Baños y Patate.
Por su parte, el gobernador de Tungurahua, Juan Gortaire, aseguró que el MTOP tiene listos dos puentes bailey que llegarán desde la Costa pero se busca la disponibilidad de otros dos, o por lo menos uno de los que se requiere para atender la emergencia en la provincia. (I)