Sanción ejemplar a Leonel Nazareno, arquero de Liga de Quito, fue porque se equivocó, afirma Esteban Paz

El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, no solo respaldó sino que calificó como correcta la decisión del técnico Pablo Repetto, de enviar al arquero Leonel Nazareno a entrenar con el equipo de reserva.

La sanción para el guardameta se hizo pública el anterior martes, y llegó después de que el futbolista dedicara su buena actuación en el partido que el albo ganó 1-0 a Universidad Católica, el sábado, de una forma particular a Repetto.

«El año pasado creo hice un buen trabajo, pero no confiaron en mí, con esto les dejo la boca cerrada a algunos hinchas y técnico (Repetto). Con esta actuación demostré que estoy listo para cuando quieran, bajo los tres palos», declaró emocionado Nazareno al final del juego, en medio de lágrimas.

«No solo respaldamos la decisión de Pablo, sino que la aceptamos como tal porque vemos que es lo correcto. Me parece que al calor del partido Leonel equivocó las palabras y los sentimientos. Es un gran muchacho, un gran jugador, pero él tiene para elevar su nivel y tener un mayor compromiso con el equipo», declaró Paz, en entrevista con radio quiteña La Red.

Añadió: «Este momento Leonel paga las consecuencias de una falta de respeto para el grupo y para él. Confiamos en que esta sea una sanción ejemplarizadora y él pueda revertirla y encaminarla a su conducta interna y hacia sus compañeros», se esperanzó.

El directivo dejó en claro que Liga de Quito «no es una persona sino que hay más de 30 futbolistas, y hay códigos internos que se manejan de forma muy tajante».

Paz recordó que quien más respaldó a Nazareno fue el uruguayo Repetto, cuando en el segundo semestre del 2017 le puso de titular en la mayoría de partidos, y mandó a la suplencia a Daniel Viteri.

Tras la sanción indefinida al arquero, el suplente de Adrián Gabbarini será Erick Viveros.

El cuadro universitario recibirá este sábado (18:15) al Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los puntos son importantes para el equipo de Repetto, que con 22 aún pelea por ganar la segunda etapa y ser campeón sin jugar finales. Está en tercer puesto detrás de Macará (25) y Aucas (23). (D)