El pase se quedó en el limbo
Juan Luis Anangonó se une a la lista de compatriotas que se perderán la primera fecha del Torneo Clausura. El delantero de Leones Negros no podrá ser tomado en cuenta porque no ha llegado su transferencia a tiempo.
El vicepresidente del equipo tapatió, Alberto Castellanos, explicó la situación del pase del delantero en un diálogo con el sitio Milenio: “Lamentablemente no logramos conseguir el transfer de Anangonó, esperemos tenerlo la próxima semana. Él venía de la MLS liberó el transfer, para que Federación Ecuatoriana de Futbol pudiera dar el CTI (pase provisional) a la Femexfut, pero la Federación Ecuatoriana como el jugador ya no tenía contrato regresa el CTI (Pase provisional) a la MLS y Anangonó queda en el limbo porque ya estaba liberado por la MLS, pero en Ecuador no lo liberaron, pero tenemos que recurrir a la FIFA por una habilitación provisional para aclarar el tema, esa habilitación se lleva cinco días realizarla.”
El directivo espera que se solucione el inconveniente y el jugador pueda ser tomado en cuenta para el viernes: “Yo creo que ante Querétaro sí lo tenemos, pasa que hasta ayer en la noche o desde hace días la Federación Ecuatoriana pudo anunciarnos que no iban a mandar el CTI. Nosotros creíamos que recibiríamos el pase y lo que recibimos fue la negativa, el pase regresa a MLS y la Liga de Estados Unidos no nos puede liberar el pase dos veces.”
Los otros dos nuevos refuerzos ecuatorianos del equipo melenudo, Jonathan González y Fernando Guerrero no tendrán problema para jugar.
La ausencia de Anangonó en la primera fecha se suma a la de otros compatriotas de la Liga MX que no podrán estar por lesión como José Ayoví de Tijuana y Christian Suárez del Atlas. En la Liga de Ascenso, Édison Preciado de San Luis también será baja por lesión y, en Dorados, Segundo Castillo no apareció en el debut de su equipo.
f: f.e