En Pedernales se colocó flores en homenaje a las víctimas del terremoto del 16 de abril del 2016

El país recordó este jueves a las 671 víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril de 2016, que se sintió en gran parte del territorio, pero afectó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Oscar Arcentales, alcalde y otras autoridades de Pedernales, realizaron la colocación una ofrenda floral en el monumento a los caídos del 16 de abril en el malecón principal.

Una ofrenda floral en el monumento de la Bandera del Malecón de Pedernales se ubicó en honor a los fallecidos por el terremoto.

El alcalde Oscar Arcentales en compañía de los concejales, autoridades y demás miembros del COE, fueron los encargados de colocar la ofrenda floral, y una oración emitida por el párroco Giovanni Mera, quien elevó una plegaria por el descanso eterno de los fallecidos.

El alcalde indicó que aún Pedernales estructuralmente no se ha podido levantar de la tragedia vivida, y que a 4 años del terremoto no cuentan todavía con un hospital, aunque ya hay una asignación, no se completó el proyecto de soterramiento, de alcantarillado, entre otros.

Arcentales manifestó que luego de 4 años de recordar ese fatídico día, hoy luchan contra un enemigo invisible, mortal, como es el coronavirus.

Agregó que en Pedernales aún no hay ningún caso, sin embargo, se ha conminado a la ciudadanía a quedarse en casa y a protegerse para evitar que la pandemia llegue hasta este cantón. (I)