Empleados del Municipio de Quito podrán llevar sus mascotas al trabajo

El Palacio Municipal, en el Centro Histórico de Quito, se convertirá en un edificio amigable para las mascotas (‘Pet Frendly’). Los funcionarios y usuarios podrán traer a sus mascotas “por cuanto nos dan tanta alegría, nos relajan, nos pueden bajar la presión, nos ayudan a tener mayor actitud para trabajar”, manifestó el Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado.

La Alcaldía de Quito informó que generará un proceso adecuado para que una vez a la semana las mascotas puedan ingresar al edificio municipal con sus dueños. Se creará un manual que deberá ser conocido con toda la comunidad.

Zeus es la primera mascota que este jueves llegó al despacho de la Alcaldía para acompañar a su dueño, el Alcalde Yunda. El recorrido del pastor inglés se inició en el parqueadero del edificio municipal, salió con el Alcalde hasta la Plaza Chica y luego hacia el despacho.

El @MunicipioQuito se convertirá en la primera institución pública Pet Friendly del Ecuador. Hoy, el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, llegó a sus actividades junto a #Zeus. #QuitoPeludoOtraVez@LoroHomeropic.twitter.com/2u1lp06xqo

— Panas de Jorge Yunda Ec (@PanasJorgeYunda) 23 de mayo de 2019

“Lo hemos traído para dar ese mensaje de que el Municipio de Quito tiene que ser amigable con las mascotas, con los animales y la responsabilidad que yo debo tener para recoger sus desperdicios”, comentó Yunda.

Rescatado

Zeus fue rescatado de una situación de maltrato, vive en la casa del Alcalde desde hace cinco años junto con otras seis mascotas. El primer personero comentó que Zeus es un perro muy dinámico que come aguacate y frutas y al que le gusta jugar mucho con sus otras seis mascotas que tiene en su casa, aunque es de los mimados de la familia. (I)