La LigaPro impone reglas al periodismo deportivo

“Los mediosdigitales y agencias de fotografía, en caso de estar interesados en poder contar con imágenes de los torneos de LigaPro, deberán contactarse con la Dirección Comercial de la institución”, añade el documento, y dice que los fotógrafos de páginas web y agencias solo tendrán acceso a palcos de prensa, zonas mixtas y salas de prensa en los estadios.

De acuerdo con esa restricción, sin embargo, los medios impresos no tendrán impedimentos. Pero lo que sí ha cambiado es que, para asistir a los estadios, los periodistas deben acreditarse para cada partido, además de contar con la credencial oficial de LigaPro.

Pero un segundo boletín dio de qué hablar entre los medios de comunicación, y es que este indica que LigaPro ha decidido ceder los derechos de radio a una empresa.

Además, las emisoras de radio deberán hacer cierta cantidad de anuncios de los auspiciantes de la LigaPro, que no tendrán ningún remuneración económica.

Las radios deberán ceder a la entidad los derechos publicitarios de los cinco principales auspiciantes del torneo. Serán 10 transmisiones por auspiciante y una cuña publicitaria antes y después de la transmisión.

Además, el reglamento exige a las emisoras hacer mención de los nombres comerciales de los estadios y publicar 10 cuñas diarias para promocionar los partidos e información de LigaPro.