Suspenden el Carnaval de Venecia por nuevos casos de coronavirus

Fotografía referencial / El Comercio.
Visualizaciones: 131

El número de contagiados en Italia con el temido virus alcanzó a los 152, incluyendo los tres decesos, según el último balance presentado por el responsable de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Punto Noticias: Autoridades de Véneto, región al noreste de Italia, decidieron suspender el Carnaval de Venecia, una de las mayores manifestaciones turísticas que organiza la “ciudad de los canales” cada año, ante la multiplicación de los casos de coronavirus al norte de Italia, que ha causado en tres días tres muertes.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, «se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia».

El Ejecutivo ilatiano aprobó la noche del 22 de febrero, un decreto de Ley de aislamiento total para 11 ciudades norteñas, entre ellas 10 en Lombardía y una cerca de Padua, en la región de Véneto, a la que pertenece Venecia. “No se permitirá la entrada ni la salida a menos de que presente una exención especial”, anunció el primer ministro Giuseppe Conte. Se trata de la medida más extraordinaria tomada en Europa para contener el mayor brote registrado en el viejo continente.

El foco principal del punto cero del virus Covid-19 en Europa se encuentra alrededor de Codogno, una localidad de 15.000 habitantes, a 60 kilómetros de Milán. En varias ciudades se han detectado contagios, entre ellas Turín, Milán, Venecia y Bolonia, y por el temor a que la difusión del virus sea mayor, algunas han dispuesto el cierre de escuelas, universidades, museos, teatros, oficinas y todo lugar de reunión.

Autoridades de Lombardía, una de las regiones más industrializadas del país, decidieron el cierre de puntos sumamente simbólicos como la Catedral, el célebre Duomo y el Teatro La Scala. “Los medios de transporte circularán sin problema y tampoco se han establecido cierres de comercios o de centros comerciales”, especificó el concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera.

En Piamonte, todas las escuelas y universidades permanecerán cerradas durante una semana, al igual que todas las actividades didácticas quedan suspendidas en las universidades de la región norteña Friuli Venezia Giulia, a pesar de que no se han registrado casos.

En Emilia Romagna también se han suspendido todas las actividades en las universidades «dada la alta movilidad de los estudiantes». Además de las ligas menores de fútbol y de otros deportes, se decidió suspender los partidos de la Serie A de fútbol italiana Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma.

En Milán, donde continúan los desfiles de la Semana de la Moda, el diseñador Giorgio Armani y la modista Laura Biagiotti, decidieron trasmitir por vídeo los desfiles de sus nuevas colecciones. Otras firmas como Boss y Dolce e Gabbana mantuvieron sus desfiles abiertos al público.

Este domingo 23 de febrero, las autoridades austríacas han suspendido todo el tráfico ferroviario con Italia tras saber que en un tren procedente de Venecia, viajaban dos personas con síntomas de fiebre y que podrían estar contagiados con el coronavirus. Este tren forma parte de la línea Eurocity 86 y tenía como destino Munich. Unas 300 personas esperan ahora en la frontera en el lado italiano, sin poder entrar en Austria.

Fuente: La Hora, Expreso y El Comercio.

Relacionado